La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional en todas las sucursales del país para el próximo viernes 9 de febrero, en reclamo de “paritarias libres”. La medida anunciada este jueves afecta a los bancos privados y públicos.

Luego de que el Gobierno nacional impusiera un techo a la paritaria, y que los bancos ofrecieran un incremento de tan sólo el 9 por ciento, el gremio bancario anunció el paro a nivel nacional.

El anuncio lo formalizó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa que se realizò tras el plenario nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de todo el país en la sede de la entidad sindical.

El dirigente, que ademàs encabeza la Corriente Federal Sindical, enfatizó que los empleados bancarios pueden «aguantar seis o siete meses de ahogo», y acto seguido planteó la hipótesis acerca de «si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 ó 30 días».

El referente, en esa dirección, sostuvo que «a los dos o tres días, los bancos chicos tienen que cerrar o darnos el aumento», y se preguntó: «¿Qué provincia que tiene a un banco privado como agente financiero se aguanta tres o cuatro días sin plata?».

Al analizar la propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, Palazzo sentenció que la patronal es «funcional al Gobierno».

Palazzo solicitó al plenario de secretarios generales que faculten a la conducción nacional del gremio a «realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero, comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de febrero», lo cual fue aprobado.

En Rosario

En esa línea, la Bancaria Rosario, a través de su cuenta en la red social Twitter, especificó: “Los bancarios paramos el 9/2 por 24hs en todo el país. Insisten con el 9… ¡el 9 paramos! Extendemos la medida de fuerza con 48hs sin actividad el 19 y el 20 de febrero”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si