En un partido lleno de goles, el Rojinegro se llevó la peor parte. Cayó 4 a 2 ante el Pincha, por la fecha 14. Dos de Otero, uno de Zuqui y otro de Pavone, los tantos locales; Sarmiento y Leal descontaron para la visita.

En la continuidad de la Superliga, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop se vuelve a Rosario con las manos vacías de su excursión al estadio Único de La Plata, donde fue goleado en manos de Estudiantes.

Newell’s mostró cosas interesantes en el primer tiempo y fue mejor que su rival, pero no le alcanzó para impedir irse al vestuario en desventaja, por un error propio. Es que Joaquín Varela llegó tarde a cortar a Juan Otero dentro del área y le cometió penal, que el delantero cambió por gol a los 22’.

Antes, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli y Luis Leal manejaron una buena contra que cortó Mariano Andújar con una salida rápida. Los mismo tres protagonistas volvieron a juntarse para generar una situación, ayudados por un error de coordinación en el fondo de Estudiantes, y nuevamente no terminó en final feliz. El Pincha también tuvo la suya sobre el final de esa primera parte, cuando Lucas Melano apareció en soledad en una jugada de pelota parada, y con la suela casi amplía la ventaja.

En el complemento, el local empezó a justificar la ventaja. Un error de Bruno Bianchi en la salida pudo haberle costado mucho si no fuera por la rápida respuesta de Ibáñez en el mano a mano ante Melano.

A los 18’, el delantero colombiano estiró el marcador y la suerte leprosa parecía echada. Pero un error de Andújar ante un remate de Sarmiento a los 22’ puso de vuelta en partido al conjunto del Chocho Llop. El arquero también había mostrado una floja resistencia en una jugada anterior, aunque ahora, la pelota terminó en el fondo de la red.

De todas maneras a los 31’, el recientemente ingresado Fernando Zuqui empezó a liquidar el encuentro con un potente y lejano disparo; y minutos más tarde, a los 36’, el otro ingresado Mariano Pavone sentenció las cosas después de un eficiente contraataque.

El resto del tiempo sobró. Denis Rodríguez casi volvió a aprovechar otra falla del arquero cuando fue a descolgar un centro, pero en la línea le ahogaron el descuento. Mejor suerte tuvo la Pantera Leal, que la empujó ante un rebote corto del guardavalla tras un gran corner del Tamo Activo.

Al Rojinegro le faltó efectividad en la primera parte y no supo aprovechar su momento. El conjunto de Lucas Bernardi pegó en los momentos justos, y terminó haciendo méritos para quedarse con la victoria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov