Pedro Olmedo, en su última misa como obispo de Humahuaca, recriminó al presidente Mauricio Macri en plena cara: “Lo bendigo, pero deje de gobernar para los ricos y perseguir a los pobres”.

El cura, que hasta el viernes ocupaba la titularidad de la Prelatura de Humahuaca y ahora ya goza de su jubilación, debió intervenir para que dejaran entrar a los fieles a misa, puesto que por orden de Macri los guardias de seguridad no permitían el ingreso a la iglesia.

Una vez la gente estuvo adentro, Olmedo envió su mensaje al Presidente, quien volvió a Humahuaca, donde había cerrado su campaña presidencial en 2015.

Macri, quien recorrió la zona con el gobernador Gerardo Morales, se encontró con otro humor social, y esta vez la población jujeña lo recibió con abucheos y al grito de «que se vaya, que se vaya».

La homilía rondó el compromiso de la Iglesia con con los sectores más vulnerables, y en medio de la misma Olmedo, ante la sorpresa del jefe de Estado y del mandatario provincial, soltó: «Lo bendigo, pero antes tengo que hacerle un pedido, deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos. Y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir. En cambio se defiende a las mineras, que no pagan nada a la Municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora