Los jugadores de Rosario Central recibieron una charla a cargo del Instituto de la Mujer. “El plantel estuvo muy participativo, les gustó”, resaltaron desde el club. Este compromiso se originó tras el repudiable episodio de Tobio.

Después del entrenamiento matutino, el plantel profesional participó de una charla de capacitación sobre violencia de género, a cargo del Instituto de la Mujer, que depende de la Municipalidad. El mayor compromiso de la institución, que ya venía trabajando en la temática con la subcomisión de Mujeres, surgió luego del repudiable episodio del defensor Fernando Tobio a la salida de un bar de Pichincha, en donde insultó y empujó a una mujer.

Desde Central indicaron que esta iniciativa “se desarrolló en el marco de responsabilidad social que tiene el club como institución, los jugadores en su desempeño diario y el compromiso con la comunidad”.

La disertación estuvo a cargo de Lilian Diodati, Magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, y de la licenciada Mariana Mich, integrante del equipo de Comunicación.

Además de los futbolistas dirigidos por Leonardo Fernández, también participaron integrantes del cuerpo técnico; el presidente, Raúl Broglia; el vocal Pablo Bufarini; los referentes del área de Sociales, Ana Paula Milo y Rodrigo Feroldi; por el Secretariado de mujeres, estuvo presente Carolina Fabiano, más integrantes del Departamento de Prensa.

“Próximamente se van a realizar charlas con los chicos de Divisiones Inferiores sobre esta problemática, y además, integrantes del club disertarán en un panel a nivel nacional sobre violencia de género”, adelantaron.

Foto: Prensa RC.

“Nos pareció muy buena la charla, el plantel estuvo muy bien, participativo, les gustó. Es la primera vez que se hace en un plantel de Primera División”, subrayó Fabiano, de la secretaría de Mujeres de Central. “Consideramos importante que el plantel pueda participar en una jornada referida a esta temática, porque tenemos una responsabilidad social como club, que también deben asumir los jugadores”, aportó el vocal Bufarini.

Por su parte, Diodati remarcó que “un plantel profesional de fútbol ocupa un lugar muy importante en la sociedad, un lugar visible”, por eso “hablar de estas cosas tan cotidianas y comunes en las que estamos inmersos todos, a un plantel de fútbol que sirve de ejemplo a niños y niñas, me parece hermoso”. En este sentido, Mich indicó que “esto es una pantalla que está toda la sociedad mirando, porque lo que se hace acá repercute muchísimo, así que esta acción tiene que tener un impacto grande”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de