El diputado provincial Rubén Giustiniani reclamó a la provincia que “reflexione y no aplique otro tarifazo” en la boleta del agua. Su par, Carlos Del Frade, pidió “escuchar lo que dice el pueblo en las audiencias”.

En el marco del proyecto presentado para que el Ejecutivo rechace el aumento pedido por la Aguas Santafesinas SA, el legislador de Igualdad y Participación solicitó que la empresa “se abstenga de aumentar la tarifa del servicio público de agua potable por encima de los aumentos estimados a trabajadores y jubilados, y de los parámetros de la economía previstos para el presente año”.

La iniciativa fue presentada este miércoles en conferencia de prensa, en la ciudad de Santa Fe. Además de Giustiniani, también participaron su compañera de bloque Silvia Augsburger y el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

“Pedimos al  Ejecutivo que rechace el pedido de aumento del servicio del agua. El 25 por ciento en abril, sumado al 25 en julio, da un 56 por ciento de incremento, por lo tanto es un verdadero tarifazo que se suma al del 70 por ciento del año pasado. Es un aumento desmedido que recae sobre el bolsillo exhausto de los usuarios”, lamentó Giustiniani, y agregó: “Quienes fundamentan que van a dar un tarifazo porque van a poner medidores y van a hacer obras, están en un razonamiento equivocado porque siempre le cargan la mochila a la gente”.

En el mismo sentido se expresó Ausgburger, al remarcar que “ningún aumento puede ser por encima de las pautas inflacionarias previstas en el presupuesto que en Santa Fe es del 19,5 por ciento”. Y agregó: “Insistimos también en una deuda pendiente de la empresa, que es la aplicación de la tarifa social del agua”.

La propuesta de incremento fue ampliamente rechazada en la última audiencia pública convocada por el Enress, pero no alcanzó para torcer el brazo de la empresa prestataria del servicio, ya que las mismas no son vinculantes. Al respecto, Del Frade reclamó a las autoridades provinciales “hacerse eco y escuchar lo que dice nuestro pueblo en las audiencias” para que las mismas no sean un “fulbito para la tribuna”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al