Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán este viernes un abrazo solidario en defensa del organismo, en el que hubo más de 250 despidos en todo el país, de los cuales 4 son en Rosario.

Este viernes a partir de las 10.30, los trabajadores del Centro Regional Rosario del INTI, llevarán a cabo un abrazo solidario al organismo, ubicado en Ocampo y Esmeralda. Además, se realizará una conferencia de prensa, con radio abierta y una jornada informativa de la situación.

“Desde hace dos semanas el gobierno decidió despedir a más de 250 trabajadores y realizar un lock-out, decretando asueto”, aseguraron los trabajadores en la convocatoria. “Esta política de desguace viene de la mano de claras evidencias de privatización de los servicios que presta el Instituto”, agregaron.

En un comunicado, los empleados remarcaron que “de los 250 despidos, 4 pertenecen a Rosario”, e informaron que “las principales funciones que cumple el INTI en la ciudad son: asistencia técnica a empresas, control de instrumentos de medición y control de medio ambiente y alimentos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario denuncia despidos en escuelas privadas

Alertan que se han registrado más de 15 despidos o reducción de horas cátedra en instituci