La diputada nacional por Santa Fe Alejandra Rodenas criticó las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que justifican el accionar del policía Chocobar. «Contradicen los criterios y doctrina imperantes en materia de Seguridad Democrática», aseguró la ex jueza.

Para Rodenas los dichos de Bullrich, «confunden a la población desde una simplificación discursiva en la que se propone «la guerra contra el delito», sin respetar el Estado de Derecho, alimentando una revancha que, lejos de contribuir a pacificar la sociedad y resolver los conflictos sociales, genera más malentendidos y crispa a la sociedad en su conjunto».

“El accionar policial siempre debe estar enmarcado dentro del Estado Constitucional de Derecho. Y esto no significa propiciar la impunidad de los hechos delictivos sobre el turista extranjero, pero, como muestran las filmaciones, la respuesta de Chocobar es un claro hecho de violencia institucional que de ninguna manera debe merecer la defensa y justificación del Ejecutivo Nacional, que debería respetar la división de poderes y el accionar de la Justicia”, afirmó Rodenas.

“Creo que es necesario refutar la idea de «tolerancia cero» y «guerra contra el delito» instalada por el marketing político, que en la práctica no han generado disminuciones considerables en estadísticas delictivas sino sólo la percepción falsa de que eso ocurre», añadió la diputada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Qué tormento

El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el