El bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) presentó una nota dirigida al Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Ignacio Jukic, con relación a la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte interurbano de pasajeros entre la ciudad de Rosario y su zona, para que «se disponga la implementación de puntos de adquisición y recarga de la mencionada tarjeta».

“A partir del 1 de febrero de 2018 se ha establecido en forma obligatoria y exclusiva el uso de la tarjeta SUBE para el pago del transporte público de pasajeros interurbano que conecta a la ciudad de Rosario con las localidades vecinas, muchas de ellas ciudades populosas, con gran movilidad de personas que viajan diariamente a trabajar, estudiar, realizar trámites, acceder a servicios de salud, entre otros”, explicó el diputado Héctor Cavallero, impulsor de la iniciativa.

La nota dirigida a la subsecretaría de Transporte Automotor sostiene que la «reciente implementación del sistema de tarjeta Sube en todas las líneas explotadas por la empresa Rosario Bus, limita considerablemente las opciones de los usuarios, ya que si no cuentan con dicha tarjeta no tienen forma de utilizar el transporte público». «Tengamos en cuenta que el período de transición entre el sistema anterior y el actual fue de tan sólo 15 días y que abarca a usuarios de transporte de ciudades y localidades de todo el cordón industrial y zona del Gran Rosario», añade el texto.

Para Cavallero, la reforma del sistema se dio sin tener la infraestructura necesaria para atender las necesidades de adquisición y recarga de la tarjeta de decenas de miles de usuarios de la vasta zona conectada mediante esta empresa de transporte. “Los vecinos de las ciudades que deben movilizarse –indica la solicitud– se encuentran con la dificultad de que hay muy pocos puntos de atención de la tarjeta, y como casi todos ellos son comercios privados, dependen de que los mismos estén abiertos, de que les funcione internet, etcétera, etcétera. En el mejor de los casos, el usuario de transporte debe caminar varias cuadras para conseguir un kiosco que le recargue la tarjeta, (el que no siempre se encuentra en las cercanías del recorrido del colectivo). Además, la recarga se efectúa contra el pago de un plus o adicional a discreción de cada comercio”.

“En concreto, es nuestra propuesta y pedido, que la Subsecretaría de transporte establezca puntos de recarga y adquisición de la tarjeta SUBE a todo lo largo del recorrido que realiza el transporte interurbano que conecta con la ciudad de Rosario, en las paradas de colectivo o sitios cercanos, de manera que el usuario pueda acceder a ellos con facilidad y sin abonar costos adicionales”, finalizó Cavallero en su nota.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe