La Asociación Bancaria realizó este viernes un paro de 24 horas en rechazo al ofrecimiento salarial del 9 por ciento. Desde la delegación rosarina aseguraron que el acatamiento fue total en la ciudad.

Los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país llevaron a cabo este viernes una medida de fuerza nacional por 24 horas, por considerar insuficiente la propuesta de un aumento salarial del 9 por ciento.

“El paro fue total en la ciudad, como así también en las localidades de la seccional Rosario», aseguró la secretaria general, María de los Ángeles Griffa. «Esperemos no tener que llegar al paro del 19 y 20 de febrero», dijo en referencia a la fecha que pusieron para una nueva medida de fuerza en caso de no obtener mejoras en la paritaria, y agregó: «Pedimos que convoquen a una nueva reunión para acordar un convenio como corresponde”.

Matías Layús, secretario de cultura de La Bancaria nivel nacional y referente local del gremio, responsabilizó al gobierno nacional por esta situación, porque “no hace el menor esfuerzo para solucionarla, como así también las patronales bancarias».

La movilización realizada este viernes al mediodía por el centro de la ciudad contó con la presencia del Movimiento Sindical Rosarino.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov