La fábrica de cosechadoras comunicó a sus empleados que abonará el sueldo de enero con cheques a cobrar en marzo y abril. Ante esto, hubo un corte en la ruta 33 y el miércoles las partes se verán las caras en la cartera laboral.

Los operarios de la empresa de maquinarias agrícolas, junto con representantes de la UOM, realizaron este viernes al mediodía cortes sobre la Ruta Nacional 33, frente a las oficinas de la planta ubicada en Firmat.

En asamblea, decidieron llevar adelante esta medido para expresar la disconformidad con la resolución patronal, de abonar el salario correspondiente al mes de enero con cheques a cobrar en marzo y abril.

El el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, y el intendente de esa localidad Leonel Maximino, acompañaron la protesta. “Ver a los compañeros unidos para realizar una medida de fuerza me llena de emoción, si estamos unidos la lucha es más fuerte”, sostuvo el sindicalista en diálogo con el portal El Correo. “Estamos acá poniendo la cara y acompañando a los trabajadores”, agregó el titular del municipio local, quien recordó que están en “contacto permanente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia” para velar por los derechos de los trabajadores.

Foto: Gentileza El Correo de Firmat

Luego del reclamo, se realizó una reunión entre el gremio metalúrgico, el intendente e integrantes del Directorio de Vassalli Fabril S.A. De ese cónclave salió la audiencia que habrá el próximo miércoles, a las 11, en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“La empresa se comprometió a presentarse. Esperemos que cumplan”, sostuvo Romero, y agregó: “El miércoles nos tenemos que presentar en la fábrica con quite de colaboración, si no llegamos a un acuerdo vendremos acá y tomaremos las medidas que tengamos que tomar”.

Por su parte, Maximino adelantó que “vamos a estar sentados ahí para ver cómo podemos destrabar esto”, y destacó que el gobernador Miguel Lifschitz “ya está al tanto” de esta situación.

Según relataron los trabajadores, la empresa les pagó en dos veces con cheques a marzo y abril montos que van de 5 a 8 mil pesos. Los cortes temporales en la ruta se extendieron hasta las 14.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¡UIA! Los grandes industriales advierten sobre “la crisis”

Miguel Acevedo, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió este jueves qu