Newell´s no levanta vuelo. Cayó de local ante Colón por 1 a 0, sumó su segunda derrota al hilo y empieza a bajar en la tabla. Preocupación entre los hinchas leprosos.

El equipo del Chocho LLop intentó desde el arranque tomar el timón del partido pero su atropellada no duró mucho: el equipo sabalero, en este partido vestido de llamativo color verde,  fue compacto, ordenado y lo fue neutralizando poco a poco y hasta en algunos momentos se apoderó de la pelota, aunque lejísimo del arco leproso Las pocas ocaciones de peligro que tuvo la Lepra no fueron aprovechadas y el primer tiempo murió así en la letanía.

Ya en el segundo período, a Newell`s le empezó a pesar la impotencia. Aunque con el ingreso de Joaquín Torres había esperanzas de desbordes, y de hecho los hubo, nunca encontraron destino en el área, en donde un solitario Luis Leal se enredaba en una zona superpoblada de defensores.

Cuando el desánimo desconcentró a los del parque, los santafesinos se animaron a encarar y casi golpean con centros a la olla en donde Luciano Pocrnjic se convirtió en figura al sacar un par de pelotas imposibles. Pero una tercera fue la vencida luego de un córner: el cabezazo del ex jugador ñulista Guillermo Ortíz, a los 36, resultó letal en un partido chato y cerrado.

Después, sólo un zapatazo de Leal, que se estrelló en un poste, pudo romper el destino perdedor del equipo de Llop que sigue sin encontrar el rumbo. En cambio, Colón rompió una seguidilla de cuatro derrotas con el triunfo en el Coloso.

La hinchada leprosa no perdió nunca la esperanza ni aún con el 0 a 1 pero cierto fastidio se hizo sentir desde las tribunas y en el final resonaron con fuerza los chiflidos.

 

Síntesis

Estadio: Coloso del Parque.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Juan Sills, Héctor Fértoli, Brian Sarmiento; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Guanca, Mariano González, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: Joaquín Torres por Rivero (NOB), 16m. Diego Vera por Chancalay (C), 19m. Cristian Bernardi por M. González (C), 29m. Enzo Cabrera por Sarmiento (NOB), 31m. Alan Ruíz por Correa (C), 34m. Denis Rodríguez por Sills (NOB).
Gol en el segundo tiempo: 36m. G. Ortíz (C).

Más notas relacionadas
Más por Ernesto Ávila
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov