El edil Mauricio Makar, de Cambiemos, confesó que “administraba” la ayuda que llegaba de la Nación para ser distribuida entre las víctimas de las inundaciones. La mercadería estaba en el depósito de un empresario.

Cuando la Policía salteña llevó adelante un allanamiento en un predio propiedad del empresario Rubén Luis, próximo a la localidad de Embarcación, se encontró con cuantiosos materiales y alimentos enviados desde la Nación para los damnificados por las inundaciones de la zona de Dragones.

Según publicó El Destape web, “en el lugar se encontraron colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que estaban destinados a los inundados, pero nunca les llegaron”.

La grave irregularidad fue denunciada por varios vecinos y concejales, entre los cuales el edil Sergio Clavería fue quien formalizó la denuncia ante la sede policial de la localidad de Pichanal, presentando como pruebas diversas fotografías y filmaciones de la maniobra.

En ese sentido, en declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el concejal denunciante relató: “Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo personalmente,otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca”.

El denunciante agregó: “Lo primero que atiné a hacer fue denunciar en la policía porque a esa hora de la noche no tenía a dónde más recurrir. Pero estimo que las actuaciones pasarán a la justicia federal”.

Mauricio Makar, el edil “administrador” de Cambiemos, se presentó en el lugar luego del allanamiento. Según Clavería, “él mismo dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandado para que él la maneje”.

El concejal denunciante sostuvo que ese proceder es “totalmente ilógico, porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes, en último caso, pero no a una persona en particular y menos tenerla guardada en lugar de entregarla a los daminificados”.

Clavería detalló que la denuncia podría pasar “a manos de la Justicia Federal” debido a que los productos fueron enviados desde Nación, y agregó: “La Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

A Fondo con el ajuste

La vuelta al FMI está supeditada a una profundización del programa económico de Cambiemos: