El Ministerio de Trabajo de la Nación, conducido por el polémico Jorge Triaca, publicó en el Boletín Oficial la resolución que anuncia la suba de las jubilaciones para marzo. Será de 5,71 por ciento, menos de la mitad de lo que hubieran aumentado con el sistema anterior.

«El valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a marzo de 2018 es de 5,71 por ciento», dice el primer artículo de la resolución ministerial.

La ley de reforma previsional que logró imponer Cambiemos con sus aliados, a pesar de la fuerte resistencia sindical, de los movimientos sociales y los espacios políticos opositores, establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y AUH se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70 por ciento) y del aumento salarial promedio (un 30).

Desde el kirchnerismo y la izquierda habían criticado esta fórmula al sostener que con la anterior el aumento de marzo rondaría el 12 por ciento, por lo que se da un ajuste sobre los jubilados y niños que perciben la AUH superior al 6 puntos porcentuales.

En la misma resolución se aprobaron los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia, que cesen desde el 28 de febrero de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2018.

Fuentes: BO/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest