Amsafé provincial expresó su “consternación y dolor” por el asesinato cometido este jueves contra Vanesa Castillo (33), la docente de la Escuela Nº 533 “Victoriano Montes” de Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo la crónica del diario UNO de Santa Fe, Castillo fue sorprendida por un hombre a la salida de la escuela, desde donde partía en moto todos los días para volver a su casa en Santa Rosa de Calchines donde vivía con su hija de 11 años.

El gremio Amsafé exigió a las autoridades “el inmediato esclarecimiento de este aberrante crimen y el castigo al o los culpables” y declararon un día de duelo.

Según el diario UNO de Santa Fe, el atacante le “produjo a la docente una decena de heridas de arma blanca por la espalda, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, pero al ingresar ya había fallecido”.

“Los investigadores señalaron que el móvil del ataque sería el robo y las primeras versiones daban cuenta que el objetivo era la moto de la víctima. Con datos de vecinos, el sindicado agresor fue hallado en la casa de su madre situada a unos 150 metros del lugar del hecho, donde se atrincheró rodeado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Prefectura Naval (PNA)”, añade la crónica.

Finalmente, siempre según el UNO, luego de las 14, “el presunto homicida se entregó en medio de incidentes protagonizados por vecinos que intentaban lincharlo, lo que fue impedido por los policías presentes”. El apresado fue identificado como Juan Ramón «Chacho» Cano (34), y habría estado detenido en la cárcel de Coronda hasta un año antes, por “abuso sexual y tentativa de robo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La pelea por el salario y por enseñar sin miedo

Amsafé y Sadop se manifestaron por aumento en los salarios, mejores condiciones de trabajo