El bloque Frente Justicialista para la Victoria difundió un comunicado en el que advierte que solicitó sendas reuniones con el fiscal que investiga la tragedia de Monticas y con la Secretaría de Transporte provincial.

Acerca del fatal hecho que le costó la vida a trece pasajeros y provocó más de treinta heridos, los diputados provinciales Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini,Germán Bacarella y Patricia Chialvo indicaron: “El pedido de tales reuniones tiene como fin que los legisladores solicitantes conozcamos en forma directa el estado actual tanto de la causa judicial, como de las investigaciones o sumarios administrativos iniciados a raíz de este trágico suceso que enlutó a toda la provincia”.

Aunque el encuentro con el fiscal Walter Jurado aún no se concretó, extraoficialmente se supo que las investigaciones fueron teniendo avances, que es probable que en marzo o abril se lleve adelante la audiencia imputativa.

Texto completo del comunicado:

“En atención a que, el próximo 24 de febrero, se cumplirá un año del gravísimo siniestro vial conocido por la opinión pública como «Tragedia de Monticas», sin que se conozcan a la fecha los resultados de las investigaciones ni se hayan individualizado a los responsables, los diputados provinciales del bloque “Frente Justicialista para la Victoria”, Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini,Germán Bacarella y Patricia Chialvo, hemos solicitado reuniones tanto con la Fiscalía que lleva adelante la investigación, a cargo de Walter Jurado, como con el titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic.

El pedido de tales reuniones tiene como fin que los legisladores solicitantes conozcamos en forma directa el estado actual tanto de la causa judicial, como de las investigaciones o sumarios administrativos iniciados a raíz de este trágico suceso que enlutó a toda la provincia.

En relación a lo primero, la Fiscalía nos ha informado que a la brevedad se nos concederá la reunión, una vez que el fiscal se reincorpore luego de su licencia compensatoria. Extraoficialmente, se nos adelantó que las investigaciones han ido avanzando y probablemente para marzo o abril pueda llegarse a la audiencia imputativa.

El fatal hecho que cobró la vida de trece pasajeros y provocó más de treinta heridos, no debe quedar en el olvido, como lamentablemente suele ocurrir con hechos que jamás se esclarecen y se diluyen en el tiempo. Hoy, a casi un año de acaecido, es nuestro deber recordarlo y poner a disposición todas las facultades que la ley nos concede en cuanto diputados, para reclamar que la investigación de los hechos concluya con la identificación y castigo de los culpables.

Como ciudadanos no podemos dejar de acompañar a las víctimas y familiares en su búsqueda de la Justicia. Y como diputados no podemos soslayar que la empresa propietaria de los dos micros involucrados en el accidente era una concesionaria del transporte público interurbano de pasajeros y como tal, estaba sometida al contralor de las autoridades provinciales.

Por lo tanto, en cuanto representantes de los santafesinos, vamos a bregar por el esclarecimiento de estos hechos y por la determinación de responsabilidades, para poder luego proponer las herramientas normativas necesarias para que este tipo de trágicos sucesos no vuelva a ocurrir”.

Nota relacionada:

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest