El edil macrista de la localidad salteña de Embarcación, que había acopiado colchones, chapas y otras donaciones de la Nación para los inundados en un predio privado, fue finalmente destituido por el propio cuerpo deliberativo.

El escándalo se produjo la semana pasada, cuando se hizo pùblico que el concejal de Embarcación Mauricio Makar tenía acopiadas en un galpón privado donaciones que la nación envió para los inundados de la zona.

Luego de la denuncia de otros concejales, la Policía salteña allanó un campo privado pr{oximo a Embarcación, y encontró chapas, agua potable, colchones y otras donaciones para los damnificados por la inundación.

Pese a la vergonzosa justificación que quiso brindar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que según el diario El Tribuno de Salta “intentó sacarle la soga del cuello a este edil infiel”, el Concejo Deliberante de Embarcación, a pedido del concejal Sergio Claveria, que había concretado la denuncia, se convocó a una sesión extraordinaria para tratar la destitución de Makar.

Lo que indignó a los vecinos fue que los habitantes de la zona damnificados por la violenta crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo perdieron todos sus bienes, y el edil de Cambiemos mantenía la ayuda acopiada en el mencionado galpón.

Finalmente, el viernes pasado, durante la sesión especial, que no duró mucho, el concejal macrista fue destituido por “inconducta” e «incompatibilidad moral de sus funciones» por sus pares Belén Rojas Yebara; Sergio R. Claveria; Roberto Aranda; Marcelo Luis; Natalia Agüero y Bruno López.

El caso generó un pedido de informes

La denuncia contra el concejal Makar generó rápidamente el repudio y la indignación incluso a nivel nacional y de inmediato, además de las actuaciones judiciales, los diputados nacionales por el PJ de Salta Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos presentaron un pedido de informes en el Congreso Nacional.

Makar se había defendido argumentando que los materiales para los inundados habían sido resguardados allí con conocimiento de las autoridades nacionales.

El concejal destituido forma parte del espacio «Salta nos une», liderado por la diputada provincial de Salta Bettina Romero, referente junto a Gustavo Sáenz de Un Cambio para Salta, el armado que Cambiemos tiene en la provincia del noroeste.

La legisladora, a su vez, es hija del senador Juan Carlos Romero, ex gobernador de Salta y quien acompañó a Carlos Menem en la fórmula que se bajó del balotaje contra Néstor Kirchner en 2003.

Como para completar la trenza política, Sáenz –intendente de la capital salteña– fue quien introdujo en esa provincia a Sergio Massa en campaña para las presidenciales de 2015.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Conmoción por la muerte del banquero Brito

El fundador del Banco Macro Jorge Brito falleció este viernes al caer su helicóptero cerca