Senadores nacionales piden que ante la “inminente reconversión de autopistas en corredores seguros y en el anuncio del levantamiento de peajes” se garantice “la preservación de la totalidad de los puestos de trabajo”.

El proyecto fue presentado la semana pasada por la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun. Este lunes, la legisladora informó que en la solicitud que presentó un proyecto que reclama a la Casa Rosada que “ante la inminente reconversión de Autopistas en corredores seguros y en el anuncio del levantamiento de peajes” se garantice “la preservación de la totalidad de los puestos de trabajo”. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de sus pares Ana Claudia Almirón, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González y Marcelo Fuentes.

“Tenemos la obligación de defender y acompañar a miles de familias que tienen el temor de perder el puesto de trabajo y de quedar en una situación de absoluta imprevisibilidad”, sostuvo la Legisladora.

La iniciativa, a la que accedió este medio, pone especial énfasis en “los puestos de trabajo correspondientes a empleados de las distintas empresas viales concesionarias que prestan servicios actualmente”.

En el proyecto, Sacnun pide que se incorpore “una cláusula en los nuevos pliegos de bases y condiciones que asegure contemplar la continuidad de lugares de trabajo existentes, sobre la base de la experiencia laboral acumulada y la radicación de las familias de los trabajadores en la zona de influencia”.

“En la medida que el Estado nacional avanza en los llamados Convenios de Participación Público Privada (PPP), lo que el proyecto solicita es que se incorpore una cláusula en la cual las empresas privadas tengan la obligación de mantener los puestos de trabajo”, explicó la senadora.

Con relación al caso de la RN11, que involucra a casi la mitad de la provincia de Santa Fe, Sacnun propuso “una estrategia común para todos los corredores”. “Creemos que rápidamente hay que garantizar un proyecto de infraestructura vial para toda la provincia de Santa Fe que no solamente preserve la vida desde la seguridad vial (uno de los objetivos fundamentales), sino que garantice la conectividad de los pueblos”, planteó la legisladora.

“Toda inversión vial que se haga en la provincia de Santa Fe es bienvenida”, remarcó Sacnun, quien recordó que fue “de las primeras voces que planteó estas obras de infraestructura al momento de discutir los presupuestos nacionales”.

“Lo que también planteamos es la necesidad de mantener esos puestos de trabajo, que también son garantizadores de seguridad para los usuarios, porque son los trabajadores viales los que garantizan la seguridad de los que usan las rutas”, resaltó.

Sacnun, precisó que además pidió en el proyecto que “se incorpore una cláusula en los contratos de participación pública privada en la que la cantidad de trabajadores que existan al momento del contrato sean incluidos y que no se pueda prescindir de ellos”. “En los fundamentos de la presentación también se contempla la radicación de las familias de los trabajadores en la zona de influencia porque no hay posibilidades de que estos trabajadores puedan obtener rápidamente un nuevo empleo”, añadió.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa