La Asociación Contra la Violencia Institucional (ACVI) de Buenos Aires presentó una aplicación para teléfonos móviles (APP) que permitirá monitorear y denunciar hechos de represión en movilizaciones sociales. El dispositivo servirá para alertar por casos de represión desde su celular. Según informaron en Radio Caput este martes, habrá un equipo de profesionales defensores de derechos humanos que realizarán un monitoreo en tiempo real.

“Un grupo de abogados y profesionales defensores de derechos humanos lanzó una aplicación para denunciar casos de violencia institucional”, informó este martes la porteña Radio Caput. “Si bien la app podrá ser utilizada en cualquier momento, durante la jornada de protesta del próximo miércoles, la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) va a poder monitorear las denuncias en tiempo real, y producir información fehaciente para intervenir en cada caso”, añadió el portal de la radio.

Matías Buso, de la ACVI, explicó en Radio Caput que “la iniciativa surge ante la necesidad que vimos, porque en las últimas marchas hay una especie de razias y detenciones al voleo“. “La aplicación permite que puedas mandar fehacientemente los datos, y que sean recibidos por un colectivo de abogados y profesionales, y que ese listado se pueda cotejar con las fuentes oficiales”, remarcó.

“La aplicación, que se puede descargar desde el PlayStore, permitirá geolocalizar los hechos, subir fotos, videos y datos precisos sobre los episodios represivos”, se indicó en el posteo de Radio Caput, donde se dio cuenta de la nota realizada el programa Aburridos Peligrosos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci