El Interbloque Nacional y Popular del Concejo de Rosario y la departamental del Partido Justicialista local, manifestaron su apoyo a la marcha de este miércoles convocada por sectores de la CGT, las CTA y movimientos sociales, en el marco del rechazo a las políticas de ajuste, despidos y flexibilización laboral impuestas por el gobierno nacional.

Desde el Interbloque compuesto por los y las ediles Fernanda Gigliani, Andrés Giménez, Norma López, Marina Magnani, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli, indicaron que «Mauricio Macri debe comprender que no se puede seguir el camino del ajuste, los despidos y al desguace del Estado”. Los concejales sostuvieron que es momento de tener “paritarias sin techo, para que las trabajadoras y trabajadores puedan recuperar sus salarios, hoy devorado por la inflación y los tarifazos”.

“Estamos viendo flaquear nuestra dignidad ante el pisoteo de las patronales. El trabajo es dignidad y se lo haremos saber a este gobierno neoliberal”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Asimismo remarcaron: «La visualización de los conflictos sociales es de extrema importancia cuando hay un gobierno cuyo único plan parece ser avasallar los derechos del pueblo. La unidad de estudiantes, trabajadores, trabajadoras y sectores representativos de la sociedad, nucleados en diversas organizaciones, darán una clara muestra de que Cambiemos deberá, precisamente, cambiar el rumbo. Necesitamos estar juntos, unidos para dar cuenta que no permitiremos dejar a la Argentina qué construimos para todos en manos de un pocos empresarios”.

«La situación es crítica para Rosario y su zona de influencia donde todos los días tenemos empresas que cierran, que quiebran, negocios comerciales que desaparecen e industrias que achican sus plantas de obreros”, plantearon desde el interbloque. Y añadieron: “Y como si esto fuera poco, vemos un claro desguace en diversas órbitas del Estado y una nula inversión en obra pública».

Por su parte, bajo el título “Los derechos se conquistan y se defienden en la calle”, la departamental del PJ rosarino también publicó su comunicado de apoyo a la movilización de este miércoles.

“La Departamental Rosario del Partido Justicialista –planteó el texto– expresa su apoyo a la movilización convocada por distintas expresiones del movimiento obrero organizado y de los movimientos sociales, que tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y réplicas en otros lugares del país, en repudio a las políticas de ajuste y transferencia de recursos del gobierno liberal de Mauricio Macri”.

El PJ local, señaló que “con la reforma previsional, el intento de reforma laboral, las presiones por paritarias a la baja, los despidos y el desguace de distintas áreas del Estado, el gobierno de Cambiemos termina por dar cuenta –si quedaba alguna duda– del carácter clasista y anti popular de su gestión”.

“Frente a esta certeza, la hora exige el mayor grado de unidad en la acción de todos aquellos sectores sociales agredidos por estas medidas, y el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que consideren prioritaria la defensa de la industria nacional, el trabajo argentino, y el bienestar de las grandes mayorías”, propuso el comunicado en el que además se remarcó: “Ante esta disyuntiva, los peronistas no tenemos dudas del lugar en el que debemos estar: en la calle, junto a los trabajadores y el pueblo”.

Concentración en Rosario

Junto a la movilización en la avenida 9 de julio en Buenos Aires, diversas organizaciones sociales y sindicatos de Rosario anunciaron una concentración para este miércoles a las 11.30 en la plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) de Rosario, para “acompañar la jornada nacional contra el ajuste de Macri”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si