La concejala del Frente Social y Popular (FSP), Celeste Lepratti, presentó un proyecto para que “se impulsen al menos seis sesiones ordinarias, una por cada Distrito Municipal de Rosario (Centro, Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur), con sus respectivas comisiones y mesa de entradas durante el año legislativo 2018”. “De esta manera se estaría cumpliendo lo establecido en el reglamento interno en su artículo Nº10”, aclaró.

“El objetivo es fomentar en vecinos y vecinas de toda la ciudad la participación para que puedan acercar propuestas e iniciativas que atraviesan en sus barrios y vida cotidiana”, planteó Lepratti.

La edila recordó que la ordenanza que quiere hacer efectiva, señala que “los concejales constituirán Concejo como mínimo una vez al año en cada uno de los Centros Municipales de Distrito, debiéndose realizar en la misma sede, las reuniones de todas las Comisiones permanentes previas a esa Sesión”.

“Es necesario que podamos acercarnos a las demandas de las vecinas y los vecinos de los barrios de la ciudad, que con serias dificultades acceden a las instituciones”, sostuvo por último Lepratti.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d