En medio de un clima enrarecido por audios que se filtraron, la directiva de Newell’s sigue en la búsqueda del sucesor del Chocho Llop. Gustavo Quinteros, ex entrenador del seleccionado ecuatoriano, pica en punta.

Después de horas agitadas por la exposición mediática que tuvo la salida de Juan Manuel Llop de la dirección técnica rojinegra, la CD se reunirá con Gustavo Quinteros para analizar su posible desembarco en el club del Parque Independencia. Los audios que se viralizaron en las últimas horas, uno en el que el vicepresidente Juan Matías trataba de «ladrón» y «traidor» al Chocho, además de insultarlo en varios idiomas, y otro de Fernando Gamboa en el que se autopostula para reemplazar a quien en ese momento seguía al frente del plantel profesional, le pusieron pimienta a la vida institucional leprosa.

Tras el pedido de disculpas públicas de parte del alto dirigente, se supo que el presidente Eduardo Bermúdez se reunirá este miércoles con Quinteros para conocer su plan de trabajo y sus pretensiones económicas y así definir si es potable su contratación, más allá de que en el partido ante Temperley del próximo lunes, el que estará en el banco será Fabián Garfagnoli.

Quinteros, que se inició futbolísticamente en las inferiores de Newell’s y que en declaraciones a un medio boliviano aseguró que el club del Parque es su «casa», viene de conducir al Al Nassar de Arabia Saudita y vería con buenos ojos hacerse cargo de este peculiar momento de Newell’s. Este ex zaguero que defendió las camisetas de Central Córdoba de Rosario, San Lorenzo y Argentinos Juniors, y de varios equipos bolivianos, dirigió técnicamente a los combinados nacionales de Bolivia y Ecuador, país en el que también se coronó campeón en dos oportunidades con el Emelec.

La danza de nombres, como suele suceder en estos casos, es larga y crece a medida que pasan las horas. Desde algunos nombres insólitos como Daniel Passarella (llegaría con sponsor que pagaría parte de su sueldo) y Ricardo Lavolpe, hasta Nelson Vivas, Walter Perazzo, Ricardo Caruso Lombardi, Javier Torrente, Diego Osella y Dalcio Giovagnoli.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest