El concejal Eduardo Toniolli propone que la Oficina Municipal del Consumidor participe obligatoriamente de todas las audiencias públicas convocadas formalmente para abordar problemáticas referidas a los servicios públicos.

En ese sentido, el edil presentó un proyecto de ordenanza, y brindó argumentos de su iniciativa: “La Oficina Municipal del Consumidor, que ha sido pionera en su tipo en el país, tiene un alto grado de referencia entre los rosarinos, lo que –más allá de las funciones que le son propias– le otorga un lugar de gran responsabilidad en la defensa de los intereses de los usuarios y consumidores”.

Toniolli, además, agregó que “eso hizo que con el tiempo se fuera reformando la normativa que le dió vida, para adaptarla a nuevas demandas e incluso a cambios en la legislación nacional y provincial”.

Asimismo, el concejal justicialista señaló que “los tarifazos en los servicios públicos, resultantes de la política del gobierno nacional de progresivo retiro de subsidios, afectan la economía familiar de miles de rosarinos, y golpean duramente el entramado productivo de nuestra región”.

Por lo tanto, indicó que “la exigencia de participación de la Oficina del Consumidor en las audiencias sobre servicios públicos, permitiría canalizar esta situación que aqueja a una parte importante de la población, y representar a la ciudadanía de Rosario en sus reclamos en aras de la mejora en la prestación de los mismos”.

De aprobarse el cambio en la ordenanza que rige el funcionamiento de la Oficina Municipal del Consumidor, el organismo público –además de participar en las audiencias públicas– deberá elevar al Concejo Municipal informes en los que se detallen las determinaciones tomadas en las mismas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia