El dirigente de los camioneros quiere a todos adentro, a Sergio Massa y a Florencio Randazzo, pero también a “la compañera” que recordó “sacó el 37% de los votos en la provincia de Buenos Aires”.

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo 24 horas después de la marcha del 21F que la ex presidenta Cristina Fernández “debería estar en el proyecto”, de reunificación del peronismo para “volver a ser Gobierno en 2019”, dejando de lado las diferencias “y contradicciones que pudo haber habido en el partido”. Moyano, se expresó así en el marco de la reunión ordinaria del PJ bonaerense que se celebró este jueves en la localidad de San Martín, en una nota que le dió al portal de noticias Letra P.

Pablo Moyano, quien ocupa un lugar en la rama sindical de PJ provincial, estuvo en San Martín en la reunión del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense. El encuentro sirvió para reconsiderar algunos puntos de la carta orgánica y dejó una foto de mayor amplitud y unidad con la presencia del ex presidente del partido, el diputado nacional Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quienes habían estado ausentes en la última cumbre en La Costa en enero pasado.

Esta vez la convocatoria que realizó el presidente del partido e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tuvo mayor recepción y generó un clima de mayor camaradería y cordialidad entre dirigentes que no hace mucho tiempo exteriorizaban sus diferencias.

El propio Moyano sostuvo: “Hay que dejar de lado las diferencias que hubo, la soberbia de algunos dirigentes y tratar de unificar al peronismo, más allá de las diferencias y contradicciones que puede llegar a haber dentro del partido”.

Fue, en ese contexto, que Moyano opinó que la ex presidenta “debería”, formar parte de esa unificación que –según el sindicalista– también debería contar con el Frente Renovador y la figura de Florencio Randazzo.

“Se tiene que llegar a una mesa diálogo con todos los sectores del peronismo y volver a ser gobierno en el 2019. Si no entendimos los errores que cometimos, las divisiones que tenemos estamos destinados al fracaso nuevamente”, explicó.

Además reconoció que CFK “sacó el 37 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires”, y que si bien ella “encarna a un sector propio que es el kirchnerismo, es importante sumar a todos los sectores del peronismo para impedir a través del voto que siga gobernando Macri cuatro años más”.

“La compañera Cristina debería estar”, enfatizó ante la consulta de Letra P.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Contradicciones primarias

    Hasta el jueves 16 a la tarde, cuando este periódico termina de escribirse para marchar a
  • Qué Paso

    Tensión expuesta en el oficialismo tras las elecciones primarias, un partido en juego. Caí
  • El peso de la economía

    En contexto de crisis pandémica, los problemas socioeconómicos vinculados a salario, preci
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg