La agrupación local y los oriundos de Buenos Aires presentarán sus materiales discográficos recientes, el próximo 2 de marzo en el espacio de Ovidio Lagos 790.

Chimo, integrado por Emiliano Ponzelli, Germán Bertino, Diego Picech, Federico Toscano y Valentín Prieto, cristalizarán en vivo su nuevo y elogiado trabajo: Yunga, editado por el sello local Polvo Bureau, y sucesor de Manantial (2015). El grupo que nació hace tres años como un proyecto solista de Ponzelli, ex Los Codos, Nausicaa, El Gran Diamante, Parque Cinético y Sistema de Sonido Descontrol, decidió poner en el centro su rol de cantante y melodista. El 17 de octubre pasado se lanzó digitalmente el segundo disco de la banda. Pensado como un disco más orgánico y grupal: Yunga cuenta con 7 tracks que merodean entre la indietrónica y el pop de autor, según describen los sitios especializados.

Por su parte, desde Buenos Aires llega Diosque, y trae consigo Llanero, su novedad discográfica y continuador de Constante (2014).  El tucumano Juan Manuel Diosque encabeza el proyecto. Daniel Melero, referente del under argentino estuvo a cargo de la producción de su primer disco  I can cion (2007).  Llanero fue producido por Jean Deon y Marcos Orellana, y cuenta con participaciones privilegiadas, como Julieta Venegas, Gustavo Alvarez Nuñez y Clara Trucco.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si