La familia del líder del partido Miles, Luis D’Elía, quien se encuentra detenido por causas políticas, apeló a “razones humanitarias” para reclamar por su salud y responsabilizó de lo que ocurra al presidente Mauricio Macri.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de facebook del fundador de la organización Federación de Tierra y Vivienda, los familiares advirtieron respecto de los problemas de salud que éste sufre, y reclamó que el Servicio Penitenciario les haga saber si piensan trasladarlo a algùn centro de salud.

Pero además, la familia responsabilizó al presidente, Mauricio Macri por cualquier cosa que le pueda ocurrir a D’Elía adentro del penal.

Adrián Albor, abogado del dirigente, ya había alertado al sitio de  noticias El Destape que el dirigente “no está bien y perdió diez kilos. Tiene hipoglucemia de forma constante y no le dejan tener su propio glucómetro».

Texto completo del comunicado de la familia de Luis D´Elía

POR LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTRO PADRE

Los integrantes de la familia de Luis D’Elía queremos apelar a razones humanitarias y al derecho que nos corresponde como ciudadanos comprometidos con los principios democráticos.

Más allá de toda diferencia que tenemos y no la ocultamos con el gobierno de Mauricio Macri, solicitamos al mismísimo presidente de la Nación que adopte las medidas necesarias para garantizar LA VIDA DE NUESTRO PADRE. Queremos:

  • 1. Información sobre las decisiones y traslados que se le realizan a Luis, con la clara intención de hostigarlo física y psíquicamente.
  • 2. Más allá de reclamar por su libertad, que seguiremos exigiendo en todo momento y por todas las vías nacionales e internacionales; solicitamos que se le otorgue la detención domiciliaria. El Código Penal garantiza para cualquier detenido que esté en las condiciones de vulnerabilidad física y psíquica en la que está nuestro querido padre y compañero que no quede sólo en manos de la discrecionalidad de ningún sector del Poder Judicial. Por eso señor presidente solicitamos que arbitre las medidas pertinentes para evitar que por el agravamiento de su salud, tengamos que padecer un sufrimiento mayor o irreparable. Del que lo haremos totalmente responsable.

Firman: Alicia Sánchez, Pablo Emanuel D’Elía, Facundo Nahuel D’Elía, Aimé Belén D’Elía, Anahí Ayelén D’Elía y Luis Ignacio D’Elía”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Gaby

    02/10/2018 en 15:56

    No es preso politico , es un chorro, patotero, preso…. un delincuente preso que se quiere hacer pasar por politico …..

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial