La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia convocó para este jueves a la reunión paritaria de los trabajadores municipales. Los gremios que integran la Festram expresaron su malestar por la demora.

En reunión plenaria de Intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe convocada por la secretaría mencionada, se designaron a los representantes paritarios, que junto a los delegados de Festram, deberán dar inicio a la discusión de la política salarial 2018 para todos los trabajadores del sector.

La primera reunión prevista fue citada para este jueves 1° de marzo, lo que motivó el malestar de los representantes sindicales que vienen reclamando la urgencia de iniciar la discusión salarial.

Para la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), “esta demora acota los márgenes de negociación y pone a las partes en la premura de definir un acuerdo a la mayor brevedad, debido a lo avanzado del mes de febrero y la necesidad de contar con definiciones urgentes como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo del salario, con la incertidumbre que ocasionan el incremento de precios surgidos en estos dos primeros meses del año, como así también la necesidad de afrontar los costos de la canasta escolar a días de iniciarse el ciclo lectivo”.

El gremio municipal ya había resuelto rechazar el intento del gobierno nacional de imponer un incremento en cuotas del 15 por ciento sin cláusula gatillo y ahora expresó su preocupación porque esta demora, “esté vinculada a las especulaciones patronales de someterse a las pautas salariales que se determinen en el orden nacional y provincial, evitando la libertad en la negociación colectiva”.

El plenario de secretarios generales de los sindicatos nucleados en la Festram facultó a sus representantes paritarios para que adopten las medidas que consideren convenientes, en caso que la negociación se extienda sin resultados concretos en las definiciones de obtener una recomposición salarial que garantice el poder adquisitivo del salario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Municipales: hubo acuerdo y desactivan todas las medidas de fuerza

Fue aceptada la propuesta de adelantar el 9 por ciento -previsto para septiembre- al pago