El discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa fue criticado en duros términos por la cada vez más coincidente mayoría opositora. Diputados como Agustín Rossi de Unidad Ciudadana, Felipe Solá del Frente Renovador Felipe Solá o el ex ministro de Economía Axel Kicillof, señalaron que el mandatario habló de «un país que no existe».

En la misma línea se manifestaron el jefe del interbloque de diputados Argentina Federal, Pablo Kosiner; el diputado massista Facundo Moyano; el ex presidente Eduardo Duhalde; el diputado Nicolás del Caño (PTS- Frente de Izquierda); y la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.

Solá sostuvo que el discurso del jefe de Estado fue «una burla al Congreso» y «una negación de la realidad», ya que «su diagnóstico es un diagnóstico de un país que no existe».

«No es que se equivocó de discurso: se equivocó de país. El discurso de una hipocresía, de una mentira y una negación de la realidad que asusta», sentenció en diálogo con la prensa en el Salón de Pasos Perdidos.

Rossi, por su parte, coincidió en que el jefe de Estado hizo «invocaciones» acerca de un «futuro maravilloso que sólo él ve» en lugar de hacer referencia al «presente angustioso que viven los argentinos».

«El discurso del Presidente es un discurso que nos hace recordar aquella frase de que estamos esperando el segundo semestre. De vuelta hace invocaciones sobre un futuro maravilloso que sólo el ve», remarcó el diputado santafesino.

Por el FIT, Del Caño indicó que «el discurso de Macri tuvo como objetivo encubrir la realidad que están padeciendo millones de argentinos» y señaló que no hizo mención a «la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los que trabajan y de los jubilados a los que les robó con la reforma previsional».

«Lejos de ello, afirmó que los salarios le habían ganado a la inflación entre 2015 y 2017, algo totalmente falso», enfatizó.

La diputada nacional Lucila De Ponti se refirió al discurso presidencial en la inauguración de las sesiones ordinarias como «una fantasía que ni él mismo cree» y aseguró que la realidad se encarga de demostrar lo contrario a lo anunciado por Mauricio Macri.

«No se de qué país habla Macri en sus discursos, plantea cifras y datos totalmente contrarios a la realidad. Por ejemplo dice que nos estamos desendeudando cuando fue su gestión la que endeudó a nuestro país por 100 años», aseguró la legisladora del Movimiento Evita.

«El Presidente recicló su fantasía del ‘segundo semestre’ al decir que lo peor ya pasó y ahora viene el crecimiento, cuando en la realidad vemos que a las familias cada vez les cuesta más poder cubrir sus necesidades mínimas y la canasta básica», aseguró De Ponti.

Aunque usted no lo crea

En su discurso, Macri dijo que se empiezan a ver «los frutos» de las políticas que implementó el Gobierno y que el país está «en la dirección correcta». Sostuvo que la Argentina crece sobre «bases firmes», y volvió a la carga contra los sindicatos al hablar de “patoterismos” y “extorsiones».

«Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando comenzamos un edificio, en el pozo no se ven los pilotes, el hormigón, pero esa base existe, está», enfatizó Macri, quien aseguró que «los argentinos empezamos ver los frutos» de las políticas implementadas por su gestión.

Tras destacar un crecimiento en la inversión y niveles «récord» en algunos rubros como venta de cemento, señaló que el crecimiento se da sobre «bases firmes» por lo que «va a durar para toda la vida».

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el rumbo económico del Gobierno, al asegurar que no aplicará un «shock de ajuste» y, además, garantizó que la inflación «está bajando» y que el Gobierno va a dejar de endeudarse.

También dijo que ve ve «con agrado» que el Congreso debata este año una posible despenalización del aborto.

Fuentes: TV Pública/NA/TWT

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Lobo suelto, Central atado: caída en el debut de Tevez

El Canaya no despega, ni siquiera con la llegada de Carlos Tevez, recibido por el Gigante