La asamblea provincial de Amsafé rechazó este jueves la propuesta salarial del gobierno y resolvió realizar una huelga de 48 horas los días 5 y 6 de marzo. Tampoco habrá clases el 8 para participar del Paro Internacional de Mujeres.

La reunión de los delegados de los maestros públicos de Santa Fe, que sesionó “bajo la advocación de la compañera Vanesa Castillo –maestra asesinada semanas atrás–, y donde se votaron las distintas mociones electas por más de 30 mil docentes de las escuelas de toda la provincia, definió “rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias e impulsar el siguiente plan de lucha declarando el estado de alerta y movilización permanente”, según se lee en el documento final del encuentro.

En el texto, publicado en la web del sindicato, se indica una por una las definiciones tomadas por la asamblea provincial.

“No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 horas los días 5 –con movilización a Buenos Aires- y 6 de marzo” y “Paro el 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la Provincia”, son las dos primeras mociones votadas por los delegados de Amsafé.

En el documento de los maestros, también se señala que “de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea”, habrá otro “paro de 48 horas. la siguiente semana”.

Los docentes resolvieron además “facultar al plenario de secretarios generales y a la Junta Ejecutiva de Ctera a que en caso de que no exista convocatoria a la Paritaria Nacional Docente defina la continuidad del plan de lucha, unificando con los otros gremios docentes, los estudiantes y la comunidad”.

En un apartado del documento aprobado por los maestros, se pasa revista por cada uno de los reclamos que acordó sostener el sindicato, y que a continuación se publican por completo

Reclamos

Salario:

-Aumento salarial para activos y pasivos sin techo. Paritaria libre. No al límite del 15%. Respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra. Salarios acorde al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar.
-Urgente pago del proporcional de vacaciones.
-Derogación de la 4ta categoría del Impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia.
-Pago urgente de todo lo adeudado a los compañexs en tarea diferentes correspondiente a los cursos de capacitación ley Nº 4077. Exigir un espacio de discusión a fin de reorganizar la asignación presupuestaria de los cursos de capacitación.

Carrera Docente

-Urgente cronograma de concurso de titularización en cargos de base y horas cátedra, y traslado de nivel secundario.
-Ampliatoria del concurso 1408/17 de titularización de horas cátedras en el nivel superior en las carreras aún no convocadas.
-Segundo ofrecimiento de los concursos de ascenso de supervisión y dirección IPE.
-Convocatoria a titularización de horas cátedra de ajedrez.
-Inscripción a escalafón de suplencias de supervisión de IPE incluyendo los directivos recientemente titularizados.

Salud, Seguridad y Prevención

-No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio de IAPOS.
-Mejores condiciones laborales y mayor inversión en infraestructura escolar.
-Ninguna limitación a las licencias. No a la «tablita».
-Urgente modificación del decreto Nº 2288 en los aspectos vinculados al Sistema educativo.

Regularización del Trabajo Precario y Actualización Normativa

-Creación de comisión técnica para el acceso de los derechos consagrados en la normativa general docente, de los Referentes TIC, encuadrados en el Programa de Tramas Digitales.
-Traspaso del Ministerio de Salud a Educación de las Escuelas de Enfermería, y titularización mediante reparación histórica de sus docentes.
-Modificación de los reglamentos orgánicos de educación especial (Decreto Nº 2679 y Nº 2703) en lo referido a traslado y movilidad del docente integrador.
-Creación del cargo de supervisión de Bibliotecas y de Gabinetes psicopedagógicos de modalidad especial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina Kirchner señaló una nueva conexión entre Macri y el juez Llorens

La vicepresidenta compartió una nota periodística para exponer el vínculo del ex mandatari