“El ataque al abogado Sebastián Sancevich (abogado de la familia de María de los Ángeles Paris) es un ataque contra todas las organizaciones que peleamos contra la impunidad”, plantearon este miércoles desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en las escalinatas de los tribunales provinciales.

“Las autoridades del Instituto Médico Legal (IML) quieren silenciar a quienes vienen impulsando la lucha por esclarecer la muerte de María de los Ángeles y castigar a los responsables”, explicaron desde la organización de derechos humanos. “Intentan generar una sanción del Tribunal de Ética para Sebastián Sancevich, y establecer un precedente muy peligroso contra todos los luchadores contra la impunidad. Sebastián es un reconocido militante de APDH Rosario y de Izquierda Socialista”, añadieron desde APDH.

La organización planteó en un comunicado que “no es la primera vez que integrantes del IML realizan denuncias intimidatorias a abogados de víctimas del accionar policial. Ya sucedió con el doctor Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, en 2017”, recordaron.

Para la APDH se trata de “un hecho de intimidación y persecución contra todos aquellos que enfrentamos la violencia policial y la impunidad que les facilita la Justicia, en especial contra aquellos que brindan su profesión para impulsar la defensa de las víctimas y sus familias de estos casos aberrantes”.

“Llamamos a impulsar una campaña unitaria de todos aquellos que defendemos las libertades democráticas y la lucha contra la impunidad para exigir la desestimación de la denuncia contra Sebastián Sancevich, a seguir impulsando la investigación y sanción para los responsables de la muerte de María de los Ángeles”.

Este miércoles en las escalinatas de los tribunales provinciales, hubo una conferencia de prensa en solidaridad con Sancevich, en la que hablaron el propio abogado, referentes de la APDH, Amsafé, entre otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid