El sábado 3 de marzo se presentò una de las figuras más brillantes del jazz americano de vanguardia, el compositor y saxofonista alto Tim Berne, líder del trío Big Satan, junto a Marc Ducret en guitarra y Tom Rainey en batería.

La cita fue a las 21.30, en Mitre 645, el Complejo Cultural Atlas de que coprodujo el concierto con Swing Producciones, de Horacio Vargas.

Tim Berne, señalaron los organizadores, “ha creado una obra que se distingue por su envergadura e imaginación, y llega a Rosario como líder de Big Satan, un trío que retoma las lecciones de Ornette Coleman y John Coltrane”.

Asimismo, se reseñó que “con un contenido de complejas estructuras compositivas e intensa improvisación libre, los temas de Berne representan parte del mejor jazz moderno creado durante los últimos veinte años”.

Desde Swing Producciones afirmaron que “Berne es considerado actualmente uno de los puntales creativos sobre los que se apoya el jazz que viene; es un compositor tremendamente fértil y audaz, que asume el reto de la creación no como compromiso, sino como obligación natural, como condición inherente a su rol de jazzista. Hace unos años esta actitud de avanzada fue reconocida por Manfred Eicher, que le fichó para su sello ECM”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside