Insgenar aborto no punible

El Concejo Municipal de Rosario será sede de un encuentro en apoyo a la ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La reunión, de la que participarán múltiples sectores, se realizará el próximo lunes a las 10.30 el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

Del encuentro participarán concejalas y diputadas provinciales y nacionales de diferentes bloques, y diferentes organizaciones que trabajan sobre la problemática. La idea, según explicaron sus impulsores, “ es establecer un documento de conformidad y apoyo al tratamiento del proyecto de ley donde se establece que, en ejercicio del derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo en la Argentina”.

La iniciativa fue promovida por las concejalas Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P); Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp, de Ciudad Futura y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

También adelantaron que participaran las diputadas provinciales Mercedes Meier, del FS y P; Silvia Augsburger, de Igualdad y Participación y Verónica Benas, de Participación, Ética y Solidaridad (Pares), al igual que las diputadas nacionales Lucila De Ponti, del Peronismo para la Victoria y Josefina González, del FPV.

En cuanto a las organizaciones, fueron invitadas integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, la cátedra sobre aborto de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y Católicas por el Derecho a Decidir.

A través de un comunicado conjunto, las concejalas organizadoras indicaron que “el documento que surja del encuentro será remitido al Congreso Nacional en el marco de la séptima presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Santiago

    11/04/2018 en 9:29

    Soy farmacéutico y estoy en contra del aborto.
    Me apena que en rosario se practique de forma lega cuando es un crimen.
    Y me apena que los concejales y políticos lo promuevan como algo bueno.
    Creo que están perdiendo de visto que eso nos denigra como seres humanos.
    Y que en ves de pedir la de penalizacion del aborto deberían promover en los jóvenes la sexualidad responsable y en las farmacias se debebían restringir el uso de contrasentivos de emergencia como la píldora del día después.
    Y acordarse que tienen el deber con la patria argentina se defender a los más indefensos.
    Los niños por nacer !!!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa