El sindicato mayoritario de docentes nacionales Ctera anunció este viernes un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con los bonaerenses, y una marcha al Congreso de la Nación el lunes 5 de marzo.

La Ctera pidió la “apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó” y manifestó su rechazo a la “pauta salarial del 15 por ciento”, indicó la secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso.

“Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15 por ciento en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12”, remarcó Alesso tras el plenario de Ctera, al dar los motivos para la medida de fuerza.

El lunes próximo los docentes de Ctera también realizarán una marcha al Congreso nacional, indicó la dirigente. “Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso de la Nación”, precisó.

A nivel local, hay que recordar que el jueves pasado el órgano resolutivo de Amsafé definió rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias e impulsar el siguiente plan de lucha declarando el estado de alerta y movilización permanente, con el no inicio del ciclo lectivo y un paro de 48 horas, con movilización a Buenos Aires, el lunes 5 de marzo.

En tanto, Amsafé también resolvió parar el 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarse a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la provincia.

En tanto, en el Congreso de Ctera de este viernes en Buenos Aires, se anunció además la continuidad de acciones luego del 21F junto a sectores de la CGT y la CTA, y preparar las movilizaciones para el 8M y el 24 de Marzo venideros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest