Delegadas y delegados locales del Sindicato Argentino de Docentes Privados definió parar por 48 horas desde el lunes 5 de marzo. Además, se aprobó también la adhesión al paro por el Día de la Mujer.

Representantes de Sadop Rosario manifestaron su rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe y definieron un paro de 48 horas para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo, coincidente con el inicio del ciclo lectivo, publicó este viernes la organización sindical.

Al mismo tiempo, definieron un paro de 48 horas «en suspenso» para la semana siguiente si el gobierno provincial no presenta una mejor propuesta salarial para el 2018.

También, por mayoría, Sadop definió su adhesión al paro internacional del próximo jueves 8 de marzo, en coincidencia con el Día de la Mujer.

Desde el Sadop sostienen que esta propuesta salarial que hizo el gobierno santafesino está muy por debajo de las expectativas de los docentes y resulta insuficiente para paliar los aumentos que sufrieron los trabajadores respecto a la suba de precios de la canasta familiar y de las tarifas de servicios públicos que tiene la provincia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si