Adiós invicto en Arroyito. El Bodeguero se llevó toda la cosecha del Gigante, le puso candado al tonel y dejó sin vino, masticando bronca y en silencio, a más de 35 mil canayas.

Rosario Central perdió por primera vez desde que dirige Leo Fernández en condición de local frente a Godoy Cruz de Mendoza y se alejó, por el momento, de la zona de ingreso a la Copa Sudamericana.

El Tomba salió a copar la parada desde el primero minuto de juego y le robó la pelota a Central que arrancó confundido e impotente. Además, antes de empezar el partido y ya en césped del gigante, de forma insólita, mientras calentaba, Néstor Ortigoza se lesionó y tuvo que ingresar Carrizo. En la línea media del juego la ausencia del Colo Gil se hizo notar mucho, casi que dolió.

Godoy Cruz pisó fuerte de entrada y era amo y señor en el Gigante. A pesar de que corría tan solo un cuarto de hora ya se veía que maduraba el gol, como maduran las uvas en marzo listas para la vendimia. Y así nomás, Juan Charro metió el primero ante un auriazul que parecía no reaccionar. Para colmo Fernando Tobio cometió una torpe falta por la que vio la roja. La noche se ponía más pesada, calurosa, húmeda y complicada.

En el segundo tiempo las cosas siguieron cuesta arriba y apenas a los 15 minutos el Canaya ya estaba dos abajo, cuando Guillermo Fernández remató desde fuera del área, la pelota se desvió en el defensor Oscar Cabezas y se le metió adentro a Jeremías Ledesma.

Pero había más contratiempos aún, en un sábado opaco. Como para completar la larga lista de lesionados de esta temporada, Mauricio Martínez se retiró con un dolor muscular.

En un momento era tal el fastidio que bajaba desde las tribunas que ni siquiera el hit del verano contra Mauricio Macri terminaba por descargar la frustración de un partido chivo, en el que la mejor defensa del Tomba fue adueñarse de la pelota y frenar todo ímpetu canaya.

Sobre el final, el equipo de Leo Fernández apeló al coraje y a meter como sea con el aliento que bajaba desde los cuatro costados del estadio, pero el once auriazul no tuvo ni claridad ni fortuna.

El descuento de Germán Herrera a los 48 minutos llegó demasiado tarde y no dio ni para ilusionarse.

Síntesis

Estadio: Rosario Central.
Árbitro: Fernando Echenique

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Maximiliano González, Joel López Pisano, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Jalil Elías, Ángel González, Guillermo Fernández, Juan Garro; Santiago García. DT: Diego Dabove

Gol en el primer tiempo: 14m. Garro (GC).
Goles en el segundo tiempo: 15m. G. Fernández (GC), 48m. Herrera (RC).
Cambios en el primer tiempo: 29m. Leandro Lencinas por Garro (GC), 37m. Óscar Cabezas por Lioi (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 24m. Washington Camacho por M. Martínez (RC), 26m. Victorio Ramis por Elias (GC), 37m. Agustín Verdugo por A. González (GC), 37m. Germán Herrera por López Pisano (RC).
Expulsado en el primer tiempo: 32m. Tobio (RC).

Más notas relacionadas
Más por Ernesto Ávila
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d