Nosotras paramos el 8 de marzo porque decimos basta. Finalmente el colectivo de mujeres, que agrupa distintos espacios, se posiciona nuevamente en la agenda pública, un esfuerzo de muchos años. Empoderarnos, luchar por la igualdad de derechos, y contra la violencia machista en todos sus aspectos, contra las políticas neoliberales de este gobierno que nos golpean más duramente a las mujeres, decidir sobre nuestros propios cuerpos, y porque decimos una vez más que si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras. Estas siguen siendo las premisas por las que salimos a la calle.

Un trabajo arduo, constante, con compromiso nos une cada vez más a las mujeres del mundo. En Argentina nos une el avasallamiento que sufrimos de parte del gobierno de Mauricio Macri, que desde su asunción como presidente de argentinos y argentinas nos tiene acostumbradxs a pisotear cada derecho conquistado pero que impacta peor a las mujeres, quienes debido a la estructura patriarcal debe sostener el hogar, y hacerse cargo de cada retroceso económico y social que impacta sobre el hogar.

En este Paro Internacional de las Mujeres en Rosario, en el país, y en el mundo queremos salir a la calle, marchar y manifestarnos. Porque muchas de nosotras somos trabajadoras sin reconocimiento salarial, somos amas de casa, sostén de hogares y familias. Somos las que tenemos que hacer todo tipo de malabares para que la plata alcance.

Y somos también nosotras, las que padecemos la desigualdad que se reconoce puntualmente en las diferencias de salarios con los varones, en el famoso «techo de cristal» que nos impide llegar a lugares de mando y conducción en nuestros lugares de trabajo.

El grito desesperado de Ni Una Menos nos unió aún más. Dia tras dia somos víctimas de violencia de género, y hay un recrudecimiento de la violencia machista, no sólo sucede que ahora se identifica y visibiliza más sino que el movimiento de mujeres avanza a paso firme contra los ciudadanos con privilegios por el solo hecho de detentar el género masculino. Los femicidios son una herida que no deja de sangrar en nuestra sociedad. Después de tanto insistir, de tanto exigir hemos tomado  conciencia de tamaña violencia en gran parte de nuestra sociedad, aunque falta.

Nosotras paramos el 8 de marzo porque nuestra vida vale,  porque somos dueñas de nuestros cuerpos y tenemos el derecho a decidir. Que ahora este gobierno nacional que tan explícitamente se manifiesta en contra​ de la despenalización del aborto hable de debate en un tema que tantas muertes se cobra, nos deja con la sensación de que Macri y sus funcionarios solo hacen uso del oportunismo político, demuestran una y otra vez que las mujeres ni sus derechos les importan.

El 8 de Marzo me sumo al Paro Internacional de Mujeres porque estamos emponderadas, porque tal como Eva Duarte y Cristina Fernández debemos tener el coraje de plantarnos frente a las injusticias padecidas durante tanto tiempo.

*Concejal del Frente para la Victoria (FPV).

  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Frentes y Franjas, pujas y alianzas

    Tras la nueva disputa electoral con resultados similares a los de años anteriores, en el m
Más notas relacionadas
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más por Norma López*
Más en El Eslabón

Dejá un comentario

Sugerencia

Club de lecturas

En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale