El 8 M se plantea como una nueva jornada de lucha internacional, donde millones de mujeres salimos a las calles a decir «si mi vida no vale produzcan sin nosotras», porque las mujeres trabajadoras, estudiantes, jubiladas, viejas, trabajadoras sexuales, lesbianas, trans, pobres, indígenas, amas de casa, presas políticas, madres y las que no quieren serlo, las que realizan trabajos de cuidado, las trabajadoras de la economía popular, las luchadoras populares, las niñas, todas paramos.

Desde fines de enero ,cientos de mujeres de diferentes organizaciones de mujeres, sindicatos, partidos políticos y autoconvocadas de la ciudad, comenzamos a juntarnos y debatir para dar forma a la jornada del 8 M.

Luego de un arduo trabajo en comisiones, siguiendo el esquema de lo que fue la organización del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, el Paro Internacional de Mujeres, toma cuerpo, para poner en jaque las desigualdades que genera el patriarcado y el 8 M nosotras paramos.

Entonces, ¿por qué el 8 M nosotras paramos?

Paramos porque el trabajo diario de las mujeres como cocinar, lavar los platos, cuidar de niños o adultos mayores no es considerado un trabajo y nos asignan socialmente siempre tareas de cuidado y reproducción.

Paramos porque las mujeres somos precarizadas, nuestros sueldos son menores a los de los hombres y en los sindicatos no somos oídas.

Paramos porque el trabajo que realizan las mujeres en la economía popular no es considerado un trabajo.

Paramos porque las mujeres somos explotadas sexualmente y víctimas de trata.

Paramos porque durante el 2017 fueron asesinadas 290 mujeres por femicidios  porque no hay políticas públicas eficaces destinadas a la protección de las mujeres.

Paramos por las y los hijos de las asesinadas por femicidios, por las mujeres y niñas desaparecidas.

Paramos por la reforma provisional y laboral.

Paramos porque cuando nos pegan, violan no nos creen o nos cuestionan nuestras actitudes como la ropa que vestimos, que le hiciste a tu pareja, etc, porque no tenemos un efectivo acceso a la justicia.

Paramos por las lesbianas, travestis y trans asesinadas, a quienes el Estado ni siquiera registra en sus datos, contra el odio a las disidencias sexuales e identitarias.

Paramos porque exigimos la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) y el aborto legal, seguro y gratuito, no queremos más muertas ni presas por abortos clandestinos.

Paramos por nuestras vidas!!

Por eso Invitamos a todas las mujeres que desde su lugar de trabajo, su casa, centro comunitario, escuela, universidad, plaza, y cualquier otro lugar, el 8 de Marzo de 11 a 15 horas use alguna distinción violeta adhiriendo al Paro, y juntas, a las 17 horas concentremos en Plaza San Martin para marchar y hacer vibrar la ciudad.

*Concejala de Iniciativa Popular (IP)

  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
Más notas relacionadas
  • La vergüenza

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más por Fernanda Gigliani*
Más en El Eslabón

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e