La calle es nuestra, dijo Aranguren. El diputado provincial Carlos Del Frade denunció que la paralización de la planta de San Lorenzo favorece en el negocio del asfalto a la petrolera de la que fue CEO el ministro de Energía. Un centenar de trabajadores realizó este martes una movilización.

En el marco del duro panorama que atraviesan los trabajadores de la refinería que Oil Combustibles tiene en la vecina localidad de San Lorenzo –que lleva más de una semana con un parate en su producción– el legislador del Frente Social y Popular alertó sobre los beneficios que saca la compañía anglo holandesa ante esta situación, gracias a la “información privilegiada” que brinda el ex directivo de la empresa, hoy titular de la cartera energética nacional.

“Tres empresas producen asfalto en la Argentina. Una de ellas es la Refinería San Lorenzo, ahora conocida como Oil Combustibles”, explicó Del Frade, y agregó: “En los últimos tres meses fue vaciada hasta el último litro de petróleo. Y una de las favorecidas por este saqueo es Shell, la empresa en la que trabajó el hoy ministro de Energía, Juan José Aranguren”.

El dirigente aseguró que lo que atraviesa la petrolera “no es una crisis” sino “un saqueo a favor de la Shell, con la información privilegiada que cuenta” el hombre de los tarifazos. “Su negocio se traga la suerte de 400 puestos laborales directos y más de mil en forma indirecta”, lamentó.

El ex periodista adelantó que este miércoles presentarán en la legislatura santafesina un proyecto de Declaración, que denuncia “estas maniobras y, además, solicitamos que el gobierno provincial, junto a los trabajadores, genere una alternativa para frenar el fenomenal costo social y el obsceno negocio premeditado desde las oficinas de la multinacional y algunos despachos oficiales”.

Los trabajadores no paran

En medio de la incertidumbre por sus fuentes laborales, los operarios de la Refinería de Oil Combustibles realizaron este martes una movilización desde las puertas de la planta hasta el centro de la localidad de San Lorenzo. La movida contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

Según trascendió, los nuevos empresarios de la compañía aseguraron que en las próximas horas firmarán un convenio con la empresa rusa Lukoil, para el abastecimiento de combustible en la refinería y desde San Lorenzo distribuir a las estaciones de servicio de la marca.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si