La audiencia realizada en la cartera laboral santafesina por los despidos en la planta de Alvear pasó a cuarto intermedio hasta el 13 de marzo. El sindicato de Aceiteros reclamó “negociar y escuchar una nueva propuesta”.

Los representantes del Sindicato de Aceiteros Rosario y de Cargill se vieron las caras este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con el objetivo de destrabar el conflicto que dejó a 39 trabajadores sin su fuente laboral.

En la reunión “no hubo mejoras, porque la empresa no da el brazo a torcer”, según indicaron desde el gremio, y por eso el conflicto pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 13 de marzo, dos días antes del vencimiento de la conciliación obligatoria.

“La situación se vive con extrema angustia por los compañeros. Nadie quiere ser despedido y quieren conservar su fuente de trabajo”, remarcó el secretario de prensa de los Aceiteros, Sergio Díaz.

Este duro panorama comenzó a principios de enero, cuando la empresa inició un proceso de retiros voluntarios. Y como la oferta fue rechazada por los operarios, “comenzaron las amenazas de que iban a ser despedidos igual por no haber aceptado la propuesta”, según recordó el gremialista.

“Luego comenzaron las negociaciones entre el sindicato y la empresa, y se convino que la gente que no aceptaba el retiro voluntario no iba a ser despedida. No obstante, a la semana de dicho acuerdo, 44 personas fueron desvinculadas, aunque hoy son solamente 39 los trabajadores afectados”, relató Díaz.

Por su parte, Cargill sostiene que la medida responde a un “cambio de perfil” de la firma. “Tenemos ganas de negociar, de escuchar una nueva propuesta. No perdemos la esperanza, seguimos dialogando. Esperamos que se pueda destrabar el conflicto”, deseó el sindicalista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario denuncia despidos en escuelas privadas

Alertan que se han registrado más de 15 despidos o reducción de horas cátedra en instituci