Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Tras el rechazo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) al 16.5 por ciento de aumento ofrecido por los intendentes de la provincia, el titular del gremio local, Antonio Ratner, pidió “discutir una forma de pago sensata». Habrá paro si no se llega a un acuerdo la semana que viene.

«Hemos rechazado la oferta porque el aumento propuesto es escaso”, aclaró el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario Antonio Ratner en declaraciones a la prensa de este miércoles.

Según el dirigente rosarino, desde la federación de sindicatos municipales (Festram) “creemos que esta oferta se puede mejorar”. Para Ratner, además “se debe discutir una forma de pago sensata”.

La segunda reunión paritaria entre la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y las autoridades de la provincia se realizó este martes. La propuesta de incremento salarial que alcanzó el área provincial de Municipios y Comunas fue de un 16.5 por ciento de aumento en tres tramos, a la que se sumaría una cláusula gatillo. El gremio municipal rechazó la oferta por considerarla “insuficiente”.

Este martes, una vez concluida la reunión paritaria, desde la Festram emitieron un comunicado de prensa en el que dejaron expresada su posición: “Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial –al excluir de ese porcentaje el 1,1 por ciento ya otorgado por incremento de inflación 2017– la representación sindical consideró insuficiente esa oferta”.

“El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago de ese ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció Festram para la obtención de un acuerdo definitivo”, señaló el comunicado.

El gremio, en su planteo, insistió en que la escalada inflacionaria de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria de los dos primeros meses del año, “ha generado una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5 por ciento ofrecido”.

La Festram, “debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado del mes de marzo”, puso como límite para arribar a un acuerdo el lunes 12, y a esta instancia supedita la iniciación de un plan de lucha con medidas de fuerza por 48 horas en la próxima semana.

Por otra parte, desde Festram advirtieron que si los “intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el gobierno nacional y provincial, no descartan confluir en un plan de lucha con otras organizaciones sindicales del sector público”.

  • El Aporte Solidario es ley

    Destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, venido en revisión de
  • Legalicenló

    El Congreso de la Nación se prepara para votar la ley de interrupción voluntaria del embar
  • Entrando en la recta final

    El Concejo renovó autoridades y comisiones de trabajo mientras estudia proyectos sociales
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Aporte Solidario es ley

Destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, venido en revisión de