A propósito del discurso de Mónica Fein en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el interbloque Nacional y Popular planteó “contradicciones” de la intendenta y subrayó déficit en áreas como niñez y seguridad.

El interbloque, del que son parte las concejalas y concejales Fernanda Gigliani, Andrés Giménez, Norma López, Marina Magnani, Osvaldo Miatello,  Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli, analizó diversos puntos, que explicitó en un comunicado de prensa:

“Valoramos el compromiso de la Intendenta con el feminismo, el #ParoInternacionaldeMujeres del #8M y con políticas de inclusión como el programa ABRE destinado a jóvenes y familias en territorios inseguros. Aunque no podemos dejar de señalar las contradicciones de su discurso”.

Si bien la jefa de la ciudad habló de la situación económica a nivel nacional, hay que señalar el impacto negativo de los aumentos de tasas e impuestos que tanto el gobierno provincial como el local han acompañado sistemáticamente en una franca alineación con Cambiemos y que en conjunto, confiscan parte de las economías de las familias rosarinas. Hablar de la timba financiera cuando Santa Fe se ha endeudado recientemente ante los fondos buitres al igual que Mauricio Macri, avisora sin dudas, un futuro incierto del desarrollo económico de la ciudad.

La política de seguridad es un tema de agenda que el socialismo aún no puede resolver. Sería bueno que la intendenta además de hablar del respeto por las garantías individuales de las fuerzas nacionales condene el accionar brutal de las fuerzas provinciales, y haga referencia a los casos Paris, Herrera, Casco, Campos, Medina entre tantos otros.

Y lamentablemente, no pudimos escuchar los ejes de gestión para este año acerca de temas tan importantes como niñez, adicciones, transporte y medioambiente, la subestimación e invisibilización de estas problemáticas menosprecian la complejidad de amplios sectores sociales que luchan cotidianamente por sus derechos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales