La provincia casi no modificó la propuesta salarial inicial del 15% en tres tramos (apenas se adelanta un 1% de julio a marzo) y los maestros ratificaron el paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene.

Los representantes del gobierno santafesino se reunieron este viernes con los gremios docentes, para presentarles la nueva oferta salarial. La cifra –que se mantuvo en el 15 por ciento y sólo adelanta al mes de marzo un uno por ciento de lo que se iba abonar en julio– no estuvo ni cerca de colmar las expectativas de Amsafé y Sadop, que la rechazaron sin titubeos, y lanzaron la medida de fuerza que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo, con movilización provincial, el 14.

Después del cónclave, que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo en la capital de la provincia con miembros de la cartera educativa, la Comisión Directiva de Amsafé reunida en plenario con los 19 delegados seccionales del sindicato, decidió rechazar la propuesta.

“Como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año”, indicaron desde el gremio que conduce Sonia Alesso.

“Reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima”, anunciaron.

Por su parte, desde Sadop Rosario remarcaron que “la propuesta presentada por el gobierno de Santa Fe no mejora sustancialmente el porcentaje inicial ni las tres partes en que consistía la primera oferta”, y señalaron que “es difícil encontrar una solución al conflicto cuando el gobierno provincial no presenta alternativas que impliquen una mejora de la propuesta salarial”.

En ese sentido, el titular del gremio, Martín Lucero, explicó en un comunicado que la segunda propuesta del gobierno de Santa Fe “solo adelanta un 1 por ciento de julio a marzo” y adelantó: “Los docentes privados vamos al paro por 48 horas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest