Los trabajadores municipales nucleados en la Festram lanzaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, en rechazo a la nueva propuesta del gobierno santafesino. Además, realizarán una movilización junto a los docentes.

En el marco de la paritaria del sector, realizada este lunes en la capital provincial, empleados municipales de la provincia de Santa Fe y representantes del área de Municipios y Comunas no llegaron a un acuerdo, por lo que se decretó una medida de fuerza que se llevará a cabo este miércoles 14 y jueves 15. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo (sólo manteniendo las guardias mínimas), y se sumarán a la marcha de los docentes a realizarse el miércoles.

Antonio Ratner, secretario general del sindicato Municipal de Rosario, explicó que la medida se da luego de que desde la Casa Gris “no se ha mejorado la oferta salarial que ya había sido rechazada”. En aquella oportunidad, la provincia ofertó un 16,5 por ciento de aumento, a pagar en tres tramos.

“Lamentamos el hecho, vamos a seguir insistiendo en una salida que tenga que ver con un resultado digno para los trabajadores, con el mejoramiento de sus salarios y esto depende ya de la voluntad de los intendentes y presidentes comunales”, agregó Ratner.

Por su parte, el secretario general de los Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón, remarcó que en la jornada del miércoles 14, la Festram se unirá a la marcha de los docentes provinciales en la ciudad de Santa Fe. “Marcharemos como Festram y como Movimiento Obrero Santafesino”, aclaró.

A través de un comunicado, desde la Festram expresaron que “la movilización surge en rechazo a las políticas de ajuste motivadas por el aumento del costo de vida, la canasta alimentaria, los tarifazos, la falta de actualización de las Asignaciones Familiares y la intención de bajar los salarios de los trabajadores imponiendo las exigencias del gobierno nacional”. Y añadieron que el gremio “participará en conjunto con otras organizaciones sindicales, comprendiendo que esta lucha requiere de la unidad y participación de todos los trabajadores y trabajadoras”.

La Federación convocó para el lunes 19 al Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir, de cara al reinicio de las negociaciones paritarias convocada para el martes 20.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden incluir el tema jubilaciones en extraordinarias

El jefe del bloque del FPV-PJ, Agustín Rossi, le reclamó al presidente Mauricio Macri disc