“El gobernador tiene que ser el primero en ponerse a trabajar, con todo su equipo, para bajar los precios de los servicios, generar trabajo y cuidar la producción de toda la provincia”, sostuvo en declaraciones a la prensa el diputado nacional Marcos Cleri.

“Necesitamos un gobierno provincial dedicado a ayudar a la gente a sobrellevar la crisis, pero parece que el gobernador está pensando más en la reforma de la Constitución que en las urgentes necesidades de los santafesinos y santafesinas”, señaló este lunes el dirigente del peronismo santafesino. Y remarcó: “Es evidente que es mucho más necesario trabajar para aliviar a las familias santafesinas cada vez más castigada por la situación económica. Y el gobierno provincial tiene muchas herramientas para eso, como por ejemplo moderar los terribles tarifazos en los servicios públicos”.

“El gas subió un 37 por ciento en diciembre, venimos de un aumento del 35 por ciento de la tarifa eléctrica, el agua tendrá un incremento del 50 por ciento en el año, el transporte también viene aumentando, igual que los alimentos y la canasta básica. Y con los ingresos familiares pasa al revés, se reducen por los despidos, por la caída del poder de compra de los salarios, por la baja en las ventas y en la producción empujadas por la falta de actividad económica, por el achatamiento del mercado interno”, señaló Marcos Cleri. “Sin embargo, vemos a Lifschtiz y sus funcionarios pensando en la reforma constitucional, o especulando con las elecciones del año que viene saliendo a hablar de posibles alianzas o frentes”, añadió.

“El gobernador tiene que ponerse al frente de una gestión que atienda los problemas, que genere propuestas claras y serias, cuidando a los santafesinos del ajuste que genera el gobierno nacional. El Estado tiene que estar presente al lado de los santafesinos ayudando, y no sumando problemas. Hay que priorizar las necesidades de la gente”, remarcó el diputado nacional, quien comentó haber recogido ese tipo de demandas tras una recorrida por diferentes localidades provinciales como Acebal, Reconquista, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Florencia.

“Cuando uno habla con los vecinos de cada lugar, se nota claramente que las principales preocupaciones son las mismas: la crisis del trabajo, las dificultades para llegar a fin de mes. Y está claro que son los efectos de las políticas del gobierno nacional, pero el Estado provincial no puede hacerse el distraído y mirar para otro lado. Hay que ayudar a los trabajadores, a las pymes, a los pequeños y medianos productores, volcando recursos, escuchándolos y trabajando en conjunto para reactivar las economías regionales”, subrayó Marcos Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr