El abogado de Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), Matías Pisarello, sobre el crimen del niño Facundo Ferreira a manos de la policía tucumana, indicó que hubo “ensañamiento”.

En diálogo con la emisora FM Futurock, entrevista que luego fue publicada por la Agencia Paco Urondo, el abogado se refirió al asesinato del menor: “Facundo tenía marcada en su rostro una patada en la cara. Estamos hablando de un ensañamiento”.

Pisarello reveló que “la fiscal le dijo a la familia en un primer momento que no tenía pólvora en su mano. Después esa versión se cambió y se dijo que sí”. Y acto seguido se preguntó: “¿Por qué a la familia se le dijo una cosa y después se afirmó otra cosa?”.

Respecto del hecho, el abogado de Andhes señaló: “Se sabe que Facundo y su amigo Juan volvían de ver unas picadas en el parque 9 de Julio de la provincia. En ese trayecto fueron interceptados por unas motocicletas de la policía. En esa intercepción fue baleado Facundo con un tiro en la cabeza”. Y agregó: “No está claro qué pasó en ese momento. Lo cierto es que venían conduciendo su moto. La policía dice que venían con actitud sospechosa e intentó detenerlos. En ese intento fue acribillado”.

Pisarello, además, denunció: “Cuando digo que fue acribillado, no hablo sólo del disparo en la nuca que le salió por la frente. El cuerpo de Facundo presentaba una innumerable cantidad de balas de goma en su espalda. Su familia quedó horrorizada cuando recibió el cuerpo. Además, tenía marcada en su rostro una patada en la cara. Estamos hablando de un ensañamiento, acá no hubo un tiroteo ni nada parecido”.

Para el letrado, “los chicos sufrieron la doctrina Chocobar. Son dos chicos jóvenes, morochos, humildes. La policía los identificó como posible sospechosos. Juan habría recibido bala de goma en su pierna”.

Amenazas policiales

La tía y madrina de Facundo, Malvina Gómez, en otra entrevista radial, en este caso con el programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada, reveló:“Ayer la Policía pasó y nos dijo «la próxima bala va para el otro chico». Somos marginados en el barrio”.

La madrina del chico, además, aseguró que no se acercaron a asistir a la familia de Facundo funcionarios de los gobiernos nacional ni provincial, y denunció que al ingresarlo al hospital, al pibe “lo anotaron como si tuviera 18 años y nos informaron tres horas después: ¿Por qué hicieron eso?”.
Malvina Gómez fue clara y directa: “Facundo no era chorro ni delincuente ni nada: él quería ser como Messi y así lo dejaron, bajo tierra”. Y agregó: “Era una excelente persona, no tenía problemas con nadie, era un excelente hijo, compañero y hermano, era muy querido”.

La mujer razonó: ”Para ellos mataron a otro delincuente y se acabó. Pero no es así, no tienen derecho a sacarle la vida a nadie”.

Recordando a su ahijado, Malvina puntualizó que “se juntaba con todos, con el chorro y con el chico bien, porque no tenía problemas con nadie”. Y reclamó, con dureza: “Queremos que nos digan quienes fueron y por qué lo mataron. Nosotros los perdonamos, pero queremos Justicia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario / Edición: Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Grave denuncia contra funcionaria de la Cámara Federal de la Seguridad Social

Funcionarios y empleados de la Cámara Federal de la Seguridad Social denunciaron a la secr