El líder camionero Hugo Moyano participó de un acto junto a referentes del kirchnerismo y lanzó un guiño a la senadora Cristina Fernández Kirchner. Habló de la «unidad» que va a permitirle al peronismo «ganarle» a Mauricio Macri en 2019.

«Si se une el peronismo estoy convencido», contestó el referente sindical al ser consultado sobre las chances de ganarle a Cambiemos en las elecciones presidenciales del año que viene.

Sobre la posibilidad de que la ex presidenta se incorpore al esquema de unidad del peronismo, dijo que «por supuesto» y que «todo el mundo se tiene que sumar».

«El mejor homenaje que tenemos que hacerle a Perón como herencia es trabajar y unirnos para que el pueblo sea feliz», aseguró Moyano en diálogo con la prensa luego de asistir a un acto por los 45 años del triunfo presidencial de Héctor Cámpora.

Moyano, cuya presencia en la platea del ND Teatro del centro porteño fue la que mayor expectativa despertó entre la dirigencia allí congregada, señaló que es necesario que los distintos sectores del PJ inicien un proceso de debate interno para «definir cuál va a ser el candidato del peronismo» el año que viene.

Por otra parte, el ex secretario general de la CGT aprovechó para salir al cruce de la diputada Elisa Carrió, quien el domingo lo había acusado de ser «el peor criminal de la Argentina».

«Hoy estamos hablando de la unidad del peronismo, de las personas enfermas no es el momento de hablar», indicó.

Durante las más de dos horas que duró la actividad, que incluyó la proyección de fragmentos del documental de Leonardo Favio «Perón. Sinfonía del Sentimiento», Moyano compartió cartel con figuras del kirchnerismo como Agustín Rossi, Daniel Filmus, el camporista Mariano Recalde, Cristina Álvarez Rodríguez, así como dirigentes de otros sectores del PJ como Alberto Fernández, Fernando «Chino» Navarro y Gustavo Menéndez, entre otros.

La actividad fue organizada por el ex diputado nacional Horacio Alonso y Fernando «Pato» Galmarini, dos dirigentes hasta ahora cercanos Sergio Massa.

En este sentido, el camionero dio un paso más allá en su relación con el kirchnerismo, algo que se venía insinuando desde finales del año pasado y que quedó plasmado a partir del acompañamiento de columnas militantes de Unidad Ciudadana a la movilización del pasado 21 de febrero.

En declaraciones a la prensa, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que «la actual etapa exige «pensar en el post macrismo» y al respecto aseguró que para la unidad de la oposición «el único límite es Macri».

«Me siento más cómodo hablando de la unidad de la oposición que de la unidad del peronismo», sostuvo Rossi y agregó que esa unidad podría incluir desde el Frente Renovador hasta el Frente de Izquierda.

Sobre el aporte de Unidad Ciudadana a la construcción de unidad, el ex ministro de Defensa destacó que la fuerza que lidera Cristina Kirchner es «quizás la fuerza más importante de la oposición, pero que deberá «consensuar su verdad relativa» con la de otros sectores porque «la inteligencia» radica en «conjugar todas las miradas».

«No hay que ponerle un corset a la unidad. Unidad no significa lista única. Tenemos el mecanismos de las PASO para dirimir las miradas distintas que existen dentro de la oposición para después ir a las elecciones generales», insistió.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández enfatizó en que en esta tarea de reconstrucción del partido «con Cristina no alcanza pero sin ella no se puede», al tiempo que alentó a dirimir las diferencias en el peronismo a través de las PASO.

«Valoro que nos empecemos a vincular otra vez, que podamos debatir las diferencias», sostuvo Fernández.

Y agregó: «No se puede pensar en la unidad del peronismo sin Cristina. Me da la impresión que a esta altura hay que entender que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede. Y Cristina también tiene que entender que los que no piensan como ella deben ser respetados en el espacio» .

Fuente: NA/ELDM

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial