Las cabinas de Santa Fe estarán sin actividad este miércoles desde las 6 hasta el mismo horario del día siguiente. Sutracovi rechaza un proyecto del gobierno nacional, que cerraría los peajes de las rutas nacionales 11 y 33.

Desde las 6 de este miércoles hasta la misma hora del jueves, las barreras de los peajes en territorio santafesino estarán levantadas, debido a un paro de actividades de 24 horas lanzado por Sutracovi, en rechazo al proyecto del macrismo denominado Participación Público Privadas (PPP), que establece –entre otras cuestiones– a partir del próximo 22 de abril, el cierre de las estaciones de peajes situadas sobre la ruta nacional 11 y 33.

El secretario general del sindicato, Leandro Bond, alertó que unos 120 trabajadores del peaje ubicado sobre la ruta 11 corren riesgo de perder sus fuentes laborales, mientras que unos 70 empleados de las cabinas de peaje de Casilda y Venado Tuerto –ubicadas sobre la ruta nacional 33– corren la misma suerte.

Desde el gremio anunciaron que la medida de fuerza –decidida tras el 7º Plenario de delegados desarrollado en la ciudad santafesina de San Javier– afectará a todas las estaciones de peaje de la provincia de Santa Fe, y la modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo.

“El plan de lucha continuará con una movilización a Buenos Aires, cuya fecha será definida luego de la medida de fuerza que culminará en la mañana del 14”, adelantó Bond.

Más notas relacionadas
  • Newell’s tuvo su primera vez en la Superliga

    El Rojinegro logró sacarse la mufa que acarreaba en el torneo local: le ganó 2 a 0 al Gran
  • Emergencia

    El macrismo conduce la economía a una catástrofe y al mismo tiempo profundiza el desmantel
  • ¿Dónde están Milagros y Alan?

    Milagros Larisa (14) y Alán Nicolás Sánchez (11), los dos hermanitos de la comunidad qom –
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Barreras levantadas en la Ruta Nacional N°11

El Sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutracovi) lanzó un “plan de lucha para salvar dos