El diputado nacional Marcos Cleri cuestionó la oferta del gobierno nacional a Santa Fe por el pago de la deuda. «A Vidal y la Caba le dan efectivo, a nuestra provincia le prometen bonos y obligaciones que son de la Nación».

El legislador peronista fustigó el ofrecimiento que esta semana el gobierno de Mauricio Macri le hizo al gobernador Miguel Lifschitz: “La oferta que hicieron es una vergüenza. Quieren que los santafesinos y santafesinas nos conformemos con espejitos de colores, y mientras les siguen volcando cada vez más recursos a la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre el ofrecimiento del gobierno nacional de pagar con bonos, obras y terrenos fiscales la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe, el diputado nacional indicó: “Ojalá el gobernador de Santa Fe esté a la altura de las circunstancias y no ceda. Si decide hacerse fuerte y reclamar lo que nos corresponde a todos los santafesinos, lo vamos a estar acompañando. Lo que está en juego es patrimonio de nuestra provincia y no puede entregarse alegremente. Hay que resistir la presión y el chantaje del gobierno de Macri, que pretende aplastar a la gente de las provincias del interior”.

El dirigente del peronismo santafesino agregó: “A la gobernadora (de la provincia de Buenos Aires María Eugenia) Vidal y a la Ciudad de Buenos Aires le dan el dinero en efectivo, y a nuestra provincia le prometen bonos y obligaciones que son de la Nación. La inversión de este gobierno nacional en Santa Fe es nula; y cada día asumen menos la responsabilidades que deben asumir, afectando al trabajo, a las pymes, a los comercios y las industrias”.

“Esto es parte del plan de ajuste que desde Buenos Aires quieren imponer a todo el país, llevándonos al siglo XIX, favoreciendo a los poderosos, a los grandes grupos económicos y financieros y sometiendo a nuestro pueblo a la desocupación, la pobreza, la exclusión”, expresó Marcos Cleri.

Por último, el legislador nacional santafesino subrayó: “Nosotros vamos a seguir convocando a frenar estas políticas para defender a nuestra gente y recuperar la esperanza, construyendo un espacio amplio en torno a las ideas del crecimiento con empleo, del desarrollo para todos, del trabajo para el buen vivir”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si