El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) presenta este jueves. en su sede de Rosario, la campaña #TratameBien, por el derecho al trato digno y equitativo de los usuarios.

La campaña que presenta el Cesyac es, según la entidad, “una forma de participación y denuncia para destacar o reclamar ante el cumplimiento o incumplimiento por parte de empresas y proveedores, en relación al derecho a trato digno y equitativo en las relaciones de consumo”.

La institución pone a disposición de los usuarios y consumidores una plataforma de denuncias y avisos destacados de empresas y proveedores que cumplen o no con sus obligaciones referidas al derecho a un “trato digno y equitativo”.

La campaña forma parte de las actividades que la entidad organizó para este jueves 15 de marzo, en que se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La iniciativa es una plataforma de «encuesta» sobre tópicos a evaluar en la forma de atención y trato que tienen empresas que proveen bienes o servicios. Llenando ese formulario, el Cesyac entiende que hay un «aviso», el cual podrá ser una forma de «destacar» la forma de atención de empresas, o de «denunciar» y generar un reclamo en torno del artículo 8 bis de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

En ese sentido, el director ejecutivo de Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó: «Hoy es nuestro día, el día que conmemoramos el primer discurso que hizo alusión a los derechos del consumidor, formulado por el presidente John F. Kennedy, ante la Asamblea Norteamericana, el 15 de marzo de 1962».

Concretamente sobre #TratameBien, Aviano informó que «se trata de una forma distinta de informar o generar un evento sobre la forma de atención al público o trato que dispensan las empresas a diario en la relación con sus usuarios y consumidores que somos nosotros. De esta manera, ingresando a nuestra web y completando el formulario #TratameBien, el ciudadano podrá destacar o escrachar a empresas, nosotros hacer la denuncia respectiva en conjunto, y a su vez generar un ranking de empresas y proveedores cumplidores o incumplidores con sus clientes».

Cómo participar de la campaña #TratameBien

En la web www.cesyac.org.ar, en la solapa de color rojo que lleva la inscripción #TratameBien y se lo ve a «Usuarito», la mascota del Cesyac, se completa el formulario y se genera el «evento», ya sea para destacar con puntaje alto o bajo a la empresa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La canasta básica para jubilados registró una fuerte baja

Un informe del Cesyac y de Alerta Jubilados indica que en el tercer mes del año, los preci