El colectivo Mujeres Peronistas de Santa Fe, a través de un comunicado y bajo el lema #MariellePresente, expresó “profundo pesar” por el crimen de la concejala carioca a manos de desconocidos el miércoles pasado.

En uno de los párrafos más emotivos, la agrupación describió a la malograda dirigente brasileña: “Marielle Franco fue una mujer, negra, hija de la Favela, venida del pueblo pobre para quedarse para siempre entre aquellos que llevamos como bandera la lucha por la igualdad de género, la justicia social y la plena vigencia de los derechos humanos.

Texto completo del comunicado de las Mujeres Peronistas de Santa Fe:

“Las Mujeres Peronistas de Santa Fe manifestamos nuestro profundo pesar por la muerte de la concejala brasileña del Partido Socialismo y Libertad Marielle Franco, activa militante social y política, comprometida con las causas populares y férrea defensora de los derechos humanos, quien fuera fusilada el día 14 de marzo del corriente, a la edad de 39 años.

Con la muerte de Marielle Franco perdemos una incansable e inspiradora mujer que desde su lugar, fuera donde fuere, bregaba por la igualdad de oportunidades, la plena vigencia de los derechos humanos, siendo una luchadora incansable, fuerte, activa  feminista y militante contra con la violencia institucional.

Marielle Franco fue una mujer, negra, hija de la Favela, venida del pueblo pobre para quedarse para siempre entre aquellos que llevamos como bandera la lucha por la igualdad de género, la justicia social y la plena vigencia de los derechos humanos.

Por lo anterior expuesto La Mujeres Peronistas de Santa Fe nos comprometemos a generar acciones de repudio por tan violenta muerte y a reivindicar su tarea militante desde todos los órganos legislativos y partidarios, adhiriendo a todos los proyectos elaborados al respecto por nuestras compañeras, en los ámbitos Nacional, Provincial y local”.

Nota relacionada:

Asesinaron a balazos a la concejala Marielle Franco

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest