La orquesta de tango vuelve al escenario para interpretar en vivo su reciente producción que lo tiene como invitado al violinista Pablo Agri. La velada se llevará a cabo el próximo sábado 17 de marzo a partir de las 21 en el teatro Príncipe de Asturias (Complejo Cultural Parque de España).

La orquesta El Mejunje es dirigida por el joven Mariano Asato e integrada por el propio Asato en bandoneón, David Hernández también en bandoneón, Jeremías Serpi en contrabajo, Victoria Aiello, y Sebastián Lannoo ambos en piano; Pablo Galimberti, Ariela Nardi, y Lisandro Coggiola en violín; Fabián Gonzalez en viola; y Juan Luis Mur en voz.

El repertorio de «Ya arrancó», el nuevo disco de El Menjunje, cuenta con tangos tradicionales, cantados e instrumentales. Algo que los identifica es la característica bailable, siendo algunos arreglos originales y otros de grandes maestros de la historia del tango. El disco también cuenta con un extra, dos tango de Antonio Agri, uno inédito, con Pablo Agri como violinista invitado.

El Mejunje

La Orquesta nació a fines de 2013 en el profesorado provincial de música Carlos Guastavino de Rosario. En sus comienzos tuvo los objetivos de conformar un grupo de músicos que no tuvieran ninguna experiencia previa con el tango, recrear las formas de las orquestas típicas de la época de oro de este género y poder así construir al músico como un trabajador de la cultura. Esa experiencia inicial se transformó en realidad a través del arduo trabajo de sus integrantes y rápidamente obtuvieron logros muy importantes como haber realizado una gira en el país de Uruguay en Julio de 2015.

En Enero de 2016 ganaron el primer premio como «Conjunto Instrumental» en el festival Nacional de Tango y Folclore de Baradero, Buenos Aires, y en Octubre del mismo año realizaron un concierto junto al reconocido violinista Pablo Agri. En el año 2017 realizaron conciertos junto a Pablo Agri, en el Centro Cultural Kirchner y en el Teatro La Comedia de Rosario junto con los maestros Néstor Marconi y Agri.

Pablo Agri

El violinista Agri es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992, tomó clases con el maestro Szymsia Bajour. Fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el Conservatorio Edgard Varese, en Francia, con el maestro Ami Flammer, obteniendo el Premier Prix en julio de 1997.

Agri también tocó con los principales músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi,Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. En 1999 actuó como violín solista del show “Tango Argentino”, en Brodway, Nueva York. Además de grabar junto a su padre, el rosarino Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y la dirección del Maestro Pedro I. Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si